Sentencia de AP Madrid, Sección ª, 2 de Febrero de 2000

Ponente:JESUS CELESTINO RUEDA LOPEZ
Número de Recurso:1180/1997
Fecha de Resolución: 2 de Febrero de 2000
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. ARRENDAMIENTO. PRÓRROGA. La prórroga se produce automáticamente si el arrendatario o el arrendador no la denuncia con antelación a la finalización del plazo originario de vigencia o de cualquiera de sus anteriores prórrogas convencionales, de año en año, con lo que ha de conceptuarse como plazo de duración estipulado en el contrato. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En Madrid, a dos de Febrero de dos mil.

La Sección Decimoctava de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandado DON Luis Manuel representado por la Procuradora Sra. Gorria Berbiela y defendido por el Letrado Don Federico Acaso Deltell y de otra, como apelada demandante MONTEBERGA, S.A. representada por la Procuradora Sra. Ortiz-Cañavate y Levenfeld y defendida por el Letrado Don Jesús Suarez Balmaseda, seguidos por el trámite de menor cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Jesús C. Rueda López .

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 16 de Madrid, en fecha 3 de febrero de 1.997, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la demanda interpuesta por el Procurador D. José Luis Ortiz Cañavate en nombre y representación de MONTEBERGA, S.A. contra D. Luis Manuel , condenando a este último a que tan pronto como sea firme esta sentencia abone al actor la cantidad de 1.362.021 pesetas, intereses legales desde la fecha de la interpelación judicial.- Con expresa condena en costas a la parte demandada. Desestimándose la excepción formulada por el demandado".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron oportunamente las partes, substanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública celebrada el día 27 de enero de 2000, tuvo lugar con la asistencia e informe de los Letrados de las partes.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por la parte actora en el presente proceso una acción personal de reclamación de cantidad con fundamento legal en los arts. 56 LAU y 1089 y concordantes C.c. en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA