SAP Alicante 430/2002, 2 de Septiembre de 2002

PonenteJOSE MANUEL VALERO DIEZ
ECLIES:APA:2002:3482
Número de Recurso483/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución430/2002
Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

D. José Manuel Valero DíezDª. Dª. Gracia Serrano Ruiz de AlarcónD. Javier Gil Muñoz

SENTENCIA NUMERO 430 / 02

Iltmos. Sres.:

Presidente : D. José Manuel Valero Díez

Magistrado: Dª Gracia Serrano Ruiz de Alarcón

Magistrado: D. Javier Gil Muñoz

En la ciudad de Elche, a dos de septiembre de dos mil dos.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos nº 397 / 99 sobre Juicio Verbal, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número dos de Torrevieja, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada, AXA AURORA IBERICA, S.A., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Sra. Torres Carreño y dirigida por el Letrado Sr. Valle Jimenez, y como apelada GROUPAMA y D. Blas , representados por el Procurador Sr. Castaño López con la dirección del Letrado Sr. Mira Falcó.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Torrevieja en los referidos autos, se dictó sentencia con fecha 26-3-01, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando parcialmente como estimo la demanda interpuesta por el Procurador D. Ramón Amorós Lorente en nombre y representación de la COMPAÑÍA DE SEGUROS GAN y D. Blas contra la COMPAÑÍA ASEGURADORA AXA y D. Jose Daniel , debo condenar y condeno a la parte demandada a abonar de forma solidaria a la parte actora la cantidad de 1100.000 pesetas más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la presentación de la demanda que se verán incrementados desde la fecha de la presente resolución y hasta su total cumplimiento. Cada una de las partes deberá abonar las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandada en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo número 483 / 02, tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante solicitó la revocación de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación. Para la deliberación y votación se fijó el día 29-7-02.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR