SAP Huesca 218/2002, 24 de Septiembre de 2002

Ponente:ANTONIO ANGOS ULLATE
Número de Recurso:81/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:218/2002
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Huesca
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. CONSTRUCCIÓN. FINCA VECINA. En los supuestos de construcción extralimitada o edificación de buena fe en suelo que en parte pertenece al constructor y en parte al propietario de la finca colindante es necesario evitar soluciones puntualmente desproporcionadas por el ejercicio del dueño del terreno del derecho a hacer suya la obra. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Sentencia Apelación Civil Número 218

PRESIDENTE*

D. SANTIAGO SERENA PUIG

MAGISTRADOS*

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE

*

En Huesca, a veinticuatro de septiembre de dos mil dos.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio verbal número 353/2001 tramitados ante el juzgado de primera instancia número 2 de Monzón, sobre reclamación de cantidad. María Virtudes los promovió, como demandante, dirigida por el letrado don Rafael Gil Lemus, contra Carlos Ramón y Angelina , como demandados, defendidos por el letrado don José Manuel Laglera Mur. Se hallan pendientes ante este tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 81 del año 2002, e interpuesto por los demandados, Carlos Ramón y Angelina . Actúa como ponente de esta sentencia el magistrado Ilmo. Sr. ANTONIO ANGÓS ULLATE .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los que contiene la sentencia apelada.

SEGUNDO

La juez del indicado juzgado de primera instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó la sentencia apelada el día 24 de diciembre de 2001, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO = Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Pérez Caudevilla en nombre y representación de D.ª María Virtudes , siendo parte demandada D.ª Angelina y D. Carlos Ramón , debo condenar y condeno solidariamente a ambos demandados a indemnizar a la actora, en beneficio de la comunidad proindiviso a la que pertenece la finca descrita en el Antecedente de Hecho Primero de esta resolución, con la cantidad de trescientas sesenta y una mil doscientas cuarenta pesetas (361.240 ptas o 2.171,10 euros) y al pago de las costas procesales".

TERCERO

Contra la anterior sentencia, los demandados, Carlos Ramón y Angelina , anunciaron recurso de apelación. El juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a los apelantes por 20 días para que lo interpusieran, lo cual efectuaron en plazo y forma. A continuación, el juzgado dio traslado a la otra parte para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable. En esa fase, la demandante, María Virtudes , se opuso por escrito al recurso planteado de adverso. Seguidamente, el juzgado remitió los autos a este tribunal, en donde quedaron registrados al número 81/2002. No habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Salaprocedió a la deliberación, votación y fallo del recurso.

La presente sentencia se dicta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA