SAP Barcelona 582/2005, 16 de Noviembre de 2005

PonenteAGUSTIN FERRER BARRIENDOS
ECLIES:APB:2005:11497
Número de Recurso590/2005
Número de Resolución582/2005
Fecha de Resolución16 de Noviembre de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 16ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOSEXTA

ROLLO Nº 590/2005-A

JUICIO VERBAL Nº 729/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 43 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 582/2005

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. JOSÉ LUIS VALDIVIESO POLAINO

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de noviembre de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 729/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 43 de Barcelona, a instancia de NACIONAL SUIZA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada en esta alzada por el procurador don Joaquín Preckler Dieste, contra UTE TRAMBESÓS, representada por el procurador don Joan Grau Martí, y ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U, representada por el procurador don Antonio María Anzizu Furest; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la representación de ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 20 de Diciembre de 2.004, por el Juez del expresado Juzgado . Resolución también impugnada por UTE TRAMBESÓS en el trámite de opsoción al recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que con ESTIMACIÓN de la presente demanda de juicio verbal interpuesta a instancias de NACIONAL SUIZA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por el Procurador Sr. Joaquín Preckler Dieste y dirigida por el Letrado D. Luis Griera Cabello contra FECSA ENDESA representada por el procurador Sr. Antonio de Anzizu Furets, y dirigida por la letrado Dª. Carolina Mateo, y contra UTE TRAMBESÓS, representada por el procurador Sr. Joan Grau Martí y dirigida por el letrado D. Ramón Gallardo Hermida, debo condenar y condeno a las demandadas a satisfacer a la actora en la cantidad de 1.369,63 Euros, sin solidaridad en cuanto a principal e intereses en la siguiente forma: PRIMERO.- Responderá en primer lugar FECSA ENDESA por el total de la reclamación en función del mencionado contrato de suministro eléctrico, quedando a salvo el derecho de FECSA ENDESA, de repetir contra UTE TRAMBESÓS, por dicha cantidad pagada, y responde en segundo lugar (si se diera en caso de que FECSA ENDESA fuere insolvente, o si la actora prefiriese ejecutar contra ésta última) UTE TRAMBESÓS, por el total de la reclamación en función de la referida culpa extracontractual.- SEGUNDO.- Se aplicarán intereses legales desde la interpelación judicial incrementados en dos puntos desde sentencia, a abonar en la misma forma que la condena principal.- TERCERO.- En cuanto a las costas procesales, de las mismas responderán ambas codemandadas conjunta y solidariamente".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la codemandada ENDESA DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA, S.L.U, mediante su escrito motivado, del que se dió traslado a las demás partes personadas, oponiéndose al mismo la parte actora, NACIONAL SUIZA mediante su escrito motivado; y la codemandada, UTE. TRAMBESÓS, dentro del traslado que se le había dado para la oposición al recurso, presentó escrito motivado por el que impugnaba la sentencia recurrida. De cuyo escrito impugnatorio se confirió traslado a la apelante principal, Endesa Distribución Eléctrica S.L.U,que se opuso mediante su correspondiente escrito; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día veintiséis de octubre de dos mil cinco.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS .

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR