SAP Ciudad Real 183/2001, 6 de Septiembre de 2001

PonenteROSA VILLEGAS MOZOS
ECLIES:APCR:2001:1165
Número de Recurso388/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución183/2001
Fecha de Resolución 6 de Septiembre de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Ciudad Real, Sección 2ª

SENTENCIA NUM. 183 /2.001

CIUDAD REAL, a seis de septiembre del año dos mil uno.

VISTOS:, ante la Sala Segunda de lo Civil de esta Audiencia Provincial de Ciudad Real en

apelación admitida a la parte demandada contra sentencia dictada en los autos de referencia,

seguidos a instancia de FITAT, S.L., representada en esta alzada en calidad de apelados por la

procuradora Dª. Asunción Holgado Perez, y defendida por el letrado D. Javier Panadero, contra

Jesús Ángel Y OTROS, representados en esta alzada en calidad de apelantes por la

procuradora Sra. Avila Jurado y defendidos por el letrado Sr. Miguel Domingo Gomez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Sr. Juez del Juzgado de Primera Instancia num. 2 de Alcazar de San Juan, se dictó en los autos de referencia sentencia cuya parte dispositiva dice FALLO: Que desestimando las excepcionesde falta de legitimación activa y falta de provisión de fondos opuestas por el Procurador de los tribunales D. José Ruben de Vicente Gay, en nombre y representación de los ejecutados D. Jesús Ángel , D. Antonio . D. Domingo , Dª. Cecilia , debo mandar y mando seguir adelante la ejecución instada por el Procurador de los Tribunales D. Luis Gines Sainz Pardo Ballesta, en nombre y representación de la entidad Fitat, S.L., hasta hacer trance y remate de los bienes embargados y con su producto entero y cumplido pago a la parte ejecutante de la suma a que asciende el presupuestado para intereses y costas, con imposición de las mismas a los ejecutados vencidos.

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la parte ejecutada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del termino del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites, se señaló día para la vista de alzada, que tuvo lugar el día 21 de marzo del corriente, con asistencia de los letrados y procuradores de las partes personadas, quienes hicieron las alegaciones que a su derecho estimaron convenientes, en apoyo de sus respectivos intereses.

TERCERO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones y requisitos legales excepto el termino en dictar sentencia por haber causas penales de carácter preferente.

Visto, siendo ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ROSA VILLEGAS MOZOS.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

La representación procesal de D. Jesús Ángel y otros, formula recurso de apelación contra la sentencia dictada, dando por reproducidos cuantos motivos de oposición planteó a la demandada ejecutiva, tratándose éstos de falta de legitimación activa de "Fitat, S.L." y falta de provisión de fondos, interesando la revocación de la sentencia dictada por la que se declare no haber lugar a dictar sentencia de remate, con imposición de costas al actor.

SEGUNDO

La falta de legitimación reiterada en esta alzada, carece de todo sustento, puesto que como fue considerado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR