SAP Granada 468/2008, 28 de Noviembre de 2008

Ponente:ANTONIO GALLO ERENA
Número de Recurso:437/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:468/2008
Fecha de Resolución:28 de Noviembre de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Granada, Sección 4ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. DAÑO. CAUSA. Para la determinación de la existencia de la relación o enlace preciso y directo entre la acción u omisión, causa y el daño o perjuicio resultante, efecto, se aplica el principio de la causalidad adecuada. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GRANADA

SECCION CUARTA

ROLLO Nº 437/08

JUZGADO.- GRANADA 4

AUTOS.- ORDINARIO 838/06

PONENTE SR. D. ANTONIO GALLO ERENA

SENTENCIA NUM. 468_

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D. ANTONIO GALLO ERENA

MAGISTRADOS

D. MOISES LAZUEN ALCON

D. JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

===============================================

En la Ciudad de Granada a veintiocho de noviembre de dos mil ocho. La Sección Cuarta de esta Iltma. Audiencia

Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de juicio ordinario 838/06, seguidos ante esta Sección, en virtud de demanda de D. Felix y Dª Antonieta, representados por el procurador/ra Sr./a. Pascual León, contra EMUCESA, representado por el procurador/ra Sr./a. Carlos Alameda Ureña.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la resolución apelada

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que la referida sentencia fechada en 9 de enero de 2.008 contiene el siguiente fallo: "Estimando totalmente la demanda interpuesta por la representación de D. Felix y de Dª Antonieta frente a Emucesa, debo condenar y condeno al demandado a abonar al actor la cantidad de 60.000 euros, imponiéndole asimismo las costas causadas en la presente litis".

SEGUNDO

Substanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación; elevándose posteriormente las actuaciones a éste Tribunal señalándose día y hora para Votación y Fallo.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. ANTONIO GALLO ERENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO Aceptándose los de la resolución apelada y

PRIMERO

Con alusión a sentencia de esta Audiencia de 29-1-1991, en el primer motivo de recurso, se alega la inexistencia de nexo entre la conducta de la recurrente y lo acontecido.

Efectivamente es cierta la necesidad de la prueba relativa al nexo entre la conducta del agente y la producción del daño, de tal forma que haga patente la culpabilidad que obliga a repararlo, lo que no puede quedar desvirtuada por una posible aplicación de la teoría del riesgo, la objetividad en la responsabilidad o la inversión de la carga de la prueba, aplicables en la interpretación de los artículos 1902 y 1903 CC, pues el cómo y el porqué se producen los hechos constituyen elementos indispensables en el examen de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA