SAP León 146/2005, 31 de Mayo de 2005

PonenteMANUEL GARCIA PRADA
ECLIES:APLE:2005:740
Número de Recurso330/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución146/2005
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 146/05

Iltmos. Sres:D. Manuel García Prada- Presidente

D. Alfonso Lozano Gutiérrez.- Magistrado

D. Teodoro González Sandoval.- Magistrado

En León, a treinta y uno de mayo de dos mil cinco.

VISTOS ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante ASEGURADORA AXA y como apelados CONSTRUCCIONES ALDEL S.L. representado por el Procurador Marta Guijo Toral y asistido del Letrado Lazaro Fernández Fernández; CONSORCIO DE COMPENSACION DE SEGUROS Y Carmen , actuando como Ponente para este trámite el ILTMO. SR. DON Manuel García Prada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia num. 1 de Ponferrada, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva literalmente copiada dice así: FALLO.- QUE ESTIMANDO LA DEMANDA presentada por la Procuradora Sra. Hernández Martínez en representación de CONSTRUCCIONES ALDEL, S.L., contra Carmen , el Consorcio de Compensación de Seguros y la Compañía Aseguradora Axa, DEBO CONDENAR Y CONDENO a la Compañía Aseguradora AXA a abonar a la parte actora la cantidad de 685,59 euros, con los intereses previstos en el artículo 20 de la LCS , los intereses legales en su caso y las costas de este procedimiento, absolviendo a los demás codemandados, Carmen y el Consorcio de Compensación de Seguros de las pretensiones ejercitadas contra ellas.

SEGUNDO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha 24 de julio de 2002 , se interpuso recurso por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes, y seguidos los demás trámites, se señaló día para deliberación a fin de dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los fundamentos jurídicos de la sentencia de instancia, en lo que no se opongan con lo que se argumente a continuación.

SEGUNDO

La parte recurrente alude la inadmisión del recurso de apelación por no haberse consignado la cantidad objeto de condena como exige el art. 449.3 de la L.E.C .. El motivo ha de desestimarse porque , si bien el precepto citado establece que al momento de prepararse el recurso se ha de consignar la suma objeto de condena, consta que unos días antes de presentarse el escrito de formalización se había consignado por la compañía dicho importe principal, entendiendo que con ello se ha dado satisfacción a lo ordenado en el precepto en relación con lo dispuesto en el art. 213 de la ley procesal y la doctrina suficientemente conocida sobre la accesibilidad al recurso sin que pueda impedirse por defectos procesales subsanables.

TERCERO

La compañía codemandada, Axa, impugna la Sentencia alegando que no debe responder del siniestro que aquí se reclama por cuanto su asegurado no había pagado el segundo plazo de la póliza de cobertura que amparaba al vehículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR