SAP Madrid, 24 de Enero de 2001

PonenteVICTORIANO JESUS NAVARRO CASTILLO
ECLIES:APM:2001:918
Número de Recurso1126/1999
Fecha de Resolución24 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA

En Madrid, a veinticuatro de Enero de dos mil uno.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre desahucio por falta de pago, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante D. Gabino , y de otra, como demandados-apelados TABLEROS BAIDES, S.L. y D. Ildefonso .

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Victoriano Jesús Navarro Castillo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Madrid, en fecha 14 de julio de 1999, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Mateos García en nombre y representación de D. Gabino frente a D. Ildefonso y Tableros Baides, representados por el Procurador Sr. Diez Espi, debo acordar y acuerdo no haber lugar a declarar el desahucio de los demandados respecto del local que ocupan situado en la calle DIRECCION000 NUM000 , tienda nave semisótano de esta ciudad, absolviendo en consecuencia a los demandados de las peticiones de condena formuladas contra ellos en la demanda, sin hacer expresa imposición de las costas procesales causadas.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte actora, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, conforme a lo dispuesto en la Ley 10/1992, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día 18 de enero de 2001.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales, excepto el plazo de señalamiento para deliberación, votación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida.

PRIMERO

Don Gabino , arrendador de un local sito en Madrid, calle DIRECCION000 nº NUM000 , promueve juicio de desahucio contra Don Ildefonso y la sociedad Tableros Baides, S.L., solicitando laresolución del contrato por falta de pago de rentas (febrero de 1997 a marzo de 1999), consumo de agua de enero de 1997 a enero de 1999; IBI y paso de carruajes de 1997 y 1998, con un débito total de 2.156.638 pts. a la presentación de la demanda (hecho 5º), haciendo constar que está pendiente un juicio sobre resolución del contrato por traspaso no ajustado a derecho y reconociendo en el hecho sexto que la demandada Tableros Baides, S.L., cuando interpuso la demanda del juicio de cognición vino consignando alquileres de los aquí reclamados con la petición de que se considerara arrendataria a todos los efectos.

Los demandados se opusieron a la demanda señalando en la comparecencia que el procedimiento seguido es inadecuado porque la renta es indeterminada y se plantean cuestiones complejas que exceden del marco del juicio de desahucio; con carácter subsidiario consignó 2.257.817 pts. a efectos de enervación para el caso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR