SAP Burgos 470/2003, 25 de Septiembre de 2003

PonenteJUAN FRANCISCO SANCHO FRAILE
ECLIES:APBU:2003:1077
Número de Recurso357/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución470/2003
Fecha de Resolución25 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 3ª

SENTENCIA Nº. 470

En Burgos, a veinticinco de septiembre de dos mil tres.

VISTOS, por esta Sección de la Audiencia provincial de Burgos el rollo de Sala núm. 357/2003 dimanante de los autos Juicio Ordinario núm. 15/2003, del Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de Burgos,sobre reclamación de cantidad, en recurso de apelación interpuesto contra sentencia de fecha 27 de marzo de 2003, en el que han sido partes, en esta segunda instancia, como demandante-apelado DON Gonzalo , mayor de edad, vecino de Burgos, representado por la Procuradora doña Luisa F. Escudero Alonso, y defendido por el Letrado don Fernando Cidad Murillo y, como demandado-apelante NOTICIAS DE BURGOS S.L., representado por el Procurador don Carlos Aparicio Álvarez y defendido por el Letrado don David García Garrote Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don Juan Sancho Fraile, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. : Los de la resolución recurrida, que contiene el siguiente FALLO: "Estimar la demanda interpuesta por la representación procesal de don Gonzalo contra la mercantil Noticias Burgos, S.L. y en su consecuencia, condenar a la demandada a abonar al actor las siguientes sumas: A) 1.730 euros en concepto de retribución de los servicios extraordinarios prestados por el demandante a los que hace referencia el cuerpo de esta sentencia, con mas los intereses legales devengados desde el 17 de enero de 2002, que se verán incrementados en dos puntos desde la fecha de esta sentencia, b) 1730 euros en concepto de indemnización por la vulneración del derecho de reproducción del autor de un obra fotográfica, con mas los intereses legales incrementados en dos puntos desde la fecha de esa sentencia. Y, todo ello, con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada".

  2. : Notificada la anterior resolución a las partes por la representación de la parte demandada se presentó escrito preparando recurso de apelación, que posteriormente formalizó, mediante otro escrito, dentro del término que le fue concedido al efecto. Y dado traslado a la otra parte, presentó escrito de oposición a dicho recurso dentro del plazo que le fue concedido, acordándose por el Juzgado, la remisión de los autos a la Audiencia Provincial de Burgos, habiendo correspondido en el reparto general de asuntos, a esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

  3. : Recibidos los autos y formado el correspondiente Rollo de Sala, se turnó de ponencia, señalándose para votación y fallo el día 24 de septiembre de 2003 en que tuvo lugar.

  4. : En la tramitación del presente recurso se han observado las formalidades legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se aceptan en lo sustancial, los fundamentos jurídicos de la sentencia apelada, salvo en lo que sean contrario a los que siguen.

SEGUNDO

Por la representación de la parte demandada y apelante, se impugna la sentencia de instancia pretendiendo en esta alzada su revocación y se desestimen los pedimentos de la demanda, alegando para ello lo que viene a ser una apreciación errónea de la prueba por parte del Juez de Instancia.

Conviene precisar que es la parte demandada la que invoca la excepción de falta de legitimación pasiva -por no tener la condición de deudor, ya que el actor no tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR