SAP Castellón 351/2004, 20 de Diciembre de 2004

PonenteADELA BARDON MARTINEZ
ECLIES:APCS:2004:1040
Número de Recurso226/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución351/2004
Fecha de Resolución20 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 351 de 2004

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don JOSÉ MANUEL MARCO COS

Magistradas:

Doña ADELA BARDÓN MARTÍNEZ

Doña Mª ANGELES GIL MARQUÉS

En la Ciudad de Castellón, a veinte de diciembre de dos mil cuatro.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida con los Ilmos. Sres. referenciados al margen, ha visto el presente recurso de apelación, en ambos efectos, interpuesto contra la Sentencia dictada el día dieciséis de mayo de dos mil tres por la Sra. Juez sustituta del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Castellón en los autos de Juicio Verbal seguidos en dicho Juzgado con el número 1042 de 2002.

Han sido partes en el recurso, como apelante, Doña Magdalena , representada por la Procuradora Doña Mercedes Viñado Bonet y defendida por la Letrada Doña Mª Luz Ibáñez Aparici, y como apelados, Doña Daniela , Doña Lorenza , Don Ernesto , Don Juan Miguel , Doña Susana y Don Tomás , representados por la Procuradora Doña Elisa Toranzo Colón y defendidos por el Letrado Don Pedro Luis Agut Berbis.

Es Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª. ADELA BARDÓN MARTÍNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada literalmente establece: "Que ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por la Procuradora Dª MERCEDES VIÑADO BONET, en nombre y representación de Dª Magdalena debo condenar y condeno a los demandados a que abonen solidariamente a la actora la suma de 232,09 euros, y ello sin hacer expreso pronunciamiento de las costascausadas.-".

SEGUNDO

Notificada dicha Sentencia a las partes, por la representación procesal de Doña Magdalena , se interpuso recurso de apelación, en tiempo y forma, en escrito razonado, solicitando se dicte Sentencia estimando el recurso de apelación, estimando íntegramente la demanda, con imposición de las costas causadas a la parte actora.

Se dio traslado a la parte contraria, que presentó escrito oponiéndose al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia de instancia, con imposición de costas de esta alzada a la parte recurrente. Se remitieron los autos a la Audiencia Provincial, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Tercera, en virtud del reparto de asuntos.

Por Providencia de fecha 23 de septiembre de 2004 se formó el presente Rollo y se designó Magistrada Ponente, y por Providencia de fecha 14 de octubre de 2004 se señaló para la deliberación y votación del recurso el día 13 de diciembre de 2004, llevándose a efecto lo acordado.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales de orden procesal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los de la resolución recurrida.

PRIMERO

Frente a la sentencia dictada por la Juez "a quo" interpone recurso de apelación la representación de la demandante, Dª Magdalena , en el que alega un único motivo del recurso que denomina error en la apreciación de la prueba, con infracción por inaplicación del artículo 1894-2 del Código Civil .

La Sentencia de primera instancia estimó parcialmente la demanda y condenó a los demandados a abonar la suma de 232'09 euros, rechazando que en dicha condena se pudiera incluir la cantidad de 1442'42 euros por un tumba de granito, entendiendo además que las Tasas del Ayuntamiento de Castellón ya han sido incluídas en la factura de la Funeraria Nuevo Tanatorio, por lo que solo procede incluir una vez este concepto y rechazando que se deba incluir la cantidad de 30'05 euros por declaración de la renta del ejercicio 2000, por no tener nada que ver los demandados con ese gasto.

Y es precisamente con relación a estos conceptos no incluídos en la condena realizada, donde se plantea la controversia al discrepar el apelante quien plantea que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Ámbito objetivo
    • España
    • El recurso de Apelación Civil por cuestiones de fondo
    • January 1, 2012
    ...en segunda instancia. Esta postura, construida bajo el marco de la LEC-1881, se mantiene con la nueva LEC-2000 (ver SSAP Castellón 351/2004 de 20 de diciembre; Murcia 270/2003 de 20 de noviembre;Islas Baleares 647/2002 de 4 de noviembre). Sin embargo, deben efectuarse algunas sustanciales m......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR