SAP Murcia 178/2002, 25 de Junio de 2002

Ponente:FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
Número de Recurso:197/2002
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:178/2002
Fecha de Resolución:25 de Junio de 2002
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. JUICIO. CARGA DE LA PRUEBA. La carga de la prueba en juicio corresponde a quien alega determindo hecho para hacer valer su pretensión. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA n° 178/2002

Ilmos Sres.:

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a veinticinco de junio de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal de Tráfico n° 273/2000 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Cieza n° Dos entre las partes: como actora y apelada Aurora , representada por el Procurador Sr/a. Templado Carrillo y dirigida por el Letrado Sr/a. Martínez, y como demandada y apelante Jorge y Génesis Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, representada por el Procurador Sr/a. Lucas Guardiola y dirigida por el Letrado Sr/a. Ibañez López. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 18 de junio de 2001 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Dña. Aurora , representada por la Procuradora Sra. Templado Carrillo, contra D. Jorge y la entidad GENESIS SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representados por la Procuradora Sra. Lucas Guardiola, debo CONDENAR Y CONDENO a los citados demandados a abonar solidariamente a la actora de la cantidad DOSCIENTAS CUARENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA (247.170) pesetas, más el interés legal correspondiente que, en el caso de la compañía aseguradora, será el legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro, 19 de febrerode 2.000, y hasta el completo pago, con imposición a los demandados de las costas procesales causadas.

Que DESESTIMANDO la demanda reconvencional interpuesta por

D. Jorge , representado por la Procuradora Sra. Lucas Guardiola, contra DÑA. Aurora , representada por la Procuradora Sra. Templado Carrillo, debo ABSOLVER Y ABSUELVO a la citada demandada reconvencional de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Jorge y Génesis Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros basándolo en síntesis en que procedía su absolución y la condena de la actora con estimación...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA