SAP Murcia 178/2002, 25 de Junio de 2002

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2002:1663
Número de Recurso197/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución178/2002
Fecha de Resolución25 de Junio de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

SENTENCIA n° 178/2002

Ilmos Sres.:

Don Abdón Díaz Suárez

Presidente

Dª María Jover Carrión

Don Fernando López del Amo González

Magistrados

En Murcia, a veinticinco de junio de dos mil dos.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Segunda de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal de Tráfico n° 273/2000 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Cieza n° Dos entre las partes: como actora y apelada Aurora , representada por el Procurador Sr/a. Templado Carrillo y dirigida por el Letrado Sr/a. Martínez, y como demandada y apelante Jorge y Génesis Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, representada por el Procurador Sr/a. Lucas Guardiola y dirigida por el Letrado Sr/a. Ibañez López. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 18 de junio de 2001 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Dña. Aurora , representada por la Procuradora Sra. Templado Carrillo, contra D. Jorge y la entidad GENESIS SEGUROS GENERALES, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, representados por la Procuradora Sra. Lucas Guardiola, debo CONDENAR Y CONDENO a los citados demandados a abonar solidariamente a la actora de la cantidad DOSCIENTAS CUARENTA Y SIETE MIL CIENTO SETENTA (247.170) pesetas, más el interés legal correspondiente que, en el caso de la compañía aseguradora, será el legal incrementado en un 50% desde la fecha del siniestro, 19 de febrerode 2.000, y hasta el completo pago, con imposición a los demandados de las costas procesales causadas.

Que DESESTIMANDO la demanda reconvencional interpuesta por

D. Jorge , representado por la Procuradora Sra. Lucas Guardiola, contra DÑA. Aurora , representada por la Procuradora Sra. Templado Carrillo, debo ABSOLVER Y ABSUELVO a la citada demandada reconvencional de las pretensiones deducidas en su contra.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por Jorge y Génesis Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros basándolo en síntesis en que procedía su absolución y la condena de la actora con estimación por tanto de la demanda reconvencional por ellos formulada.

Admitido a trámite el recurso se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose al mismo, pidiendo la confirmación de la sentencia.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo por la Sección Segunda con el n° 197/2002; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 19 de junio de 2.002.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

Dictada sentencia estimando la demanda formulada por Aurora y rechazando la reconvención planteada por Jorge y Génesis Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros, éstos recurren dicha resolución por entender que la responsable del accidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR