SAP Madrid, 16 de Enero de 2001

Ponente:MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICO
Número de Recurso:109/1998
Fecha de Resolución:16 de Enero de 2001
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PAGO. NEGACIÓN. La actitud negativa y reticente de quien ha de recibir el pago puede ser remediada por medio de la consignación judicial del mismo. Se estima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA

En Madrid, a dieciséis de Enero de dos mil uno.

La Sección Decimotercera de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos sobre cancelación de deuda, mediante transmisión de acciones sociales, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 17, de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante DOÑA Marí Juana , representada por la Procuradora Sra. Avilés Díaz y asistida del Letrado Sr. Moreno García, y de otra, como demandados-apelados, representados por la Procuradora Sra. Giménez Gómez, no asistiendo al acto de la vista su Letrado defensor, seguidos por el trámite de Menor Cuantía.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Modesto de Bustos Gómez-Rico

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 17, de Madrid, en fecha 19 de diciembre de 1997, se dictó Sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Desestimo la demanda presentada por la Procuradora SANZ ESTRADA en nombre y representación de Marí Juana contra Donato y Rosa a quienes absuelvo de los pedimentos formulados en su contra por la parte actora, con imposición de costas a ésta última.".

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron expresadas partes apelante y apelada, substanciándose el recurso por sus trámites legales, no habiéndose acordado el recibimiento del pleito a prueba en esta alzada.

TERCERO

La VISTA PUBLICA celebrada el día 11 de enero de 2001, tuvo lugar con la sola asistencia del Letrado de la parte apelante que informó cuanto creyó conveniente en apoyo de sus pretensiones.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se acepta el fundamento de derecho primero de la sentencia apelada y aquella parte del segundo que no resulte modificada o contradicha por los siguientes, y se rechazan el tercero y el cuarto.

SEGUNDO

Los hechos esenciales...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA