SAP Jaén 96/2004, 5 de Mayo de 2004

Ponente:JOSE CALIZ COVALEDA
Número de Recurso:136/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:96/2004
Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. PENSIONES. MODIFICACIÓN. Tanto la pensión por alimentos como la pensión compensatoria pactada por los cónyuges, al igual que la fijada por el Juez en defecto de acuerdo de los cónyuges, pueden ser modificada posteriormente cuando se alteren sustancialmente las circunstancias. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Núm. 96/04

Iltmos. Sres.:

Presidente

D. JOSÉ CÁLIZ COVALEDA

Magistrados

Dª.LOURDES MOLINA ROMERO

D. JESÚS MARÍA PASSOLAS MORALES

En la Ciudad de Jaén, a Cinco de Mayo de dos mil cuatro.-Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio de Separación Matrimonial, seguidos en primera instancia con el núm. 637 del año 2002, por el Juzgado de Instrucción Número Uno de Jaén (Antiguo Mixto Seis), Rollo de Apelación de esta Audiencia núm. 136/2004 a instancia de D. Alberto , representado por la Procuradora de los Tribunales Dª. Dulcenombre Gutiérrez Gómez y defendido por el Letrado D. Eduardo Medina Pérez, contra D. Amanda , representada por la Procuradora de los Tribunales Dª. María Reyes López Cledou y defendida por el Letrado D. Ramón León León, siendo parte el Ministerio Fiscal.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Seis de Jaén (Hoy Instrucción Uno), con fecha Once de Diciembre de dos mil tres

.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que estimando parcialmente las demandas promovidas por las procuradoras Dña Dulcenombre Gutiérrez Gómez y Dña Amanda debo acordar y acuerdo la separación matrimonial de ambos cónyuges con todos los efectos legales inherentes a dicha declaración y en especial los siguientes:

  1. -Se atribuye a la esposa la guarda y custodia de su hijo menor Jesús María , manteniendo ambos progenitores la patria potestad compartida.

  2. -Se atribuye a la esposa, en compañía de su hijo menor, el uso y disfrute del domicilio familiar sito en la CALLE000 nº NUM000 NUM000 NUM001 de Jaén, siendo de cargo de la esposa todos los gastos derivados del mantenimiento de la vivienda e impuestos, abonando ambos progenitores el préstamo hipotecario que grava la citada vivienda al 50%.3º-Se reconoce al padre el derecho a estar y comunicarse con sus hijo menor los fines de semana alternos desde las 18 horas de viernes hasta las 20 horas del domingo, y la mitad de las vacaciones escolares de Navidad, Semana Santa y verano (julio y agosto), correspondiendo elegir el periodo en los años pares a la medre y en los años impares al padre.

  3. - El esposo abonará la cantidad de 253 euros mensuales en concepto de pensión alimenticia a favor de su hijo Jesús María , y a favor de su Dña Amanda la cantidad de 506 euros mensuales en concepto de pensión compensatoria sin límite temporal.

    Dichas cantidades se abonarán en los cincos primeros días de cada mes y en doce meses al año en la cuanta que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA