SAP Murcia 443/2003, 7 de Noviembre de 2003

PonenteJUAN ANTONIO JOVER COY
ECLIES:APMU:2003:2771
Número de Recurso238/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución443/2003
Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA: 00443/2003

ROLLO Nº. 238/2002

SENTENCIA Nº 443

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

Dª. Cristina Pla Navarro

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a siete de noviembre de dos mil tres .

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 199/2001, -rollo nº 238/2002-, en los que figura como demandante la mercantil Mantenimiento Industrial Merlos, S.L.L., con domicilio social en La Ñora, Murcia, Travesía Aurora nº 2, con C.I.F. nº B 73063604, representada por el Procurador Sr. González Campillo y dirigida por el Letrado Sr. Pérez Jiménez; y como demandada la mercantil Nuevas Técnicas de Montaje S.L., con domicilio social en Móstoles (Madrid), Paseo de Móstoles nº 41, 3º A, con C.I.F. nº B-80869993, representada por el Procurador Sr. González Conejero Martínez y dirigida por el Letrado Sr. Vidal Monerri. Versando sobre reclamación de cantidad.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por Nuevas Técnicas de Montaje, S.L., contra la sentencia de 11 de febrero de 2002, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Murcia; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La expresada resolución contiene el siguiente fallo:

"Estimando la demanda interpuesta por Mantenimiento Industrial Merlos, S.L.L. contra NuevasTécnicas de Montaje, S.L. y desestimando la reconvención formulada por este contra el actor, debo:

  1. Condenar y condeno al demandado a que pague a la actora la cantidad de 3.325,52 eur. (553.320 ptas.) más intereses legales.

  2. Imponerse al demandado las costas del Juicio".

Segundo

Contra dicha sentencia se interpuso por Nuevas Técnicas de Montaje S.L. recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic. Civil, solicitando la representación de la apelante la revocación de la sentencia apelada y que se dictara otra estimando la reconvención.

Por su parte, la representación de la apelada solicitó la confirmación de la resolución recurrida, con imposición a la apelante de las costas de esta alzada.

Tercero

Seguidamente se remitieron las actuaciones a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 238/2002, y se señaló el 6 de noviembre de 2003 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

La mercantil Mantenimiento Industrial Merlos S.L.L. interpuso demanda de Juicio Ordinario solicitando que se dictara sentencia declarando la obligación de Nuevas Técnicas de Montaje S.L. de pagar a la actora la cantidad de 553.320 pesetas, más intereses legales, y se condenara a dicha mercantil a hacer efectivo el referido pago.

Se basaba la reclamación en una serie de trabajos realizados entre los días 2 y 25 de mayo de 2000, que dieron lugar a la emisión de una factura por Mantenimiento Industrial Merlos S.L.L., a cargo de Nuevas Técnicas de Montaje S.L., que fue impagada.

La sociedad demandada reconoció implícitamente su deuda al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR