SAP Granada 519/2000, 30 de Mayo de 2000

PonenteKLAUS JOCHEN ALBIEZ DOHRMANN
ECLIES:APGR:2000:1651
Número de Recurso763/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución519/2000
Fecha de Resolución30 de Mayo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 519

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. ANTONIO GALLO ERENA

D. Klaus Jochen Albiez Dohrmann

En Granada, a treinta de mayo de dos mil.

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, formada por los Iltmos. Sres al margen relacionados, ha visto en grado de apelación - rollo núm. 763/99 - los autos de Menor Cuantía, procedentes del Juzgado de Primera Instancia numero Seis de Granada , seguidos a virtud de demanda de D./Dª Jose Ramón , representado/a por el/la Procurador/a Sr./Sra. Martínez Checa y defendido/a por el/la Letrado/a Sr./Sra. Alberto Jaldo Garcia contra D./Dª Seguros Bilbao Seguros representado por el/la Procurador/a Sr./Sra. Labella Medina y defendido/a por el/la Letrado/a Sr./Sra. Ana Prieto Hermoso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha quince de abril de mil novecientos noventa y nueve , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Condeno a Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, S.A.., a pagar a Don Jose Ramón la cantidad de quinientas sesenta y tres mil ochocientas cuarenta y cinco (563.845.-) pesetas, intereses legales incrementados en un 50% desde el día 27 de noviembre de 1.997, que se elevarán al 20% de interés anual cuando transcurran dos años desde esa fecha, y cada parte abonará las costas causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Substanciado y seguido el presente recurso por sus trámites en virtud de apelación interpuesta por la parte demandante, en el acto de la vista su Letrado/a D./Dª Alberto Jaldo García solicitó la revocación de la sentencia, dictándose otra que recoja sus peticiones del suplico del escrito de demanda; ypor el/la Letrado/a de la apelada, D./Dª Ana Prieto Hermoso se interesó la confirmación de la sentencia apelada por sus propios fundamentos.

TERCERO

Que, por este Tribunal se han observado las formalidades legales de trámite en esta alzada.

Por necesidades de servicio se procedía al cambio de Ponente a favor del Magistrado Iltmo. Sr. D. Klaus Jochen Albiez Dohrmann.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Toda la cuestión litigiosa, una vez acreditada la realidad del robo, se reduce a la prueba de la preexistencia de la mercancía sustraída del local regentado por el actor. De acuerdo con el artículo 38 de la LCS "incumbe al asegurado la prueba de la preexistencia de los objetos. No obstante, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no pueden aportarse pruebas mas eficaces". El letrado de la parte apelante hace especialmente hincapié en que en la póliza del seguro se hizo constar como existencia fija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR