SAP Jaén 86/2000, 21 de Febrero de 2000

PonenteJOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA
ECLIES:APJ:2000:318
Número de Recurso201/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución86/2000
Fecha de Resolución21 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

SENTENCIA 86

Presidente

D. FERNANDO BERMUDEZ DE LA FUENTE

Magistrados

D. JOSE REQUENA PAREDES

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

En la ciudad de Jaén a Veintiuno de Febrero del año dos mil.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Jaén, los autos de Juicio de COGNICION seguidos en primera instancia con el número 395 del año 1998, por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Jaén , rollo de apelación de esta Audiencia número 201 del año 1999, a instancia de Dª. María del Pilar representada en la instancia por el procurador Sr. Mediano Aponte y defendida por el letrado Sr. Aponte Herrera; contra D. Pablo Y D. Luis Pedro representados en la instancia por la Procuradora Sr. León Obejo y defendidos por el Letrado Sr. Frías Mora.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia Nº 8 de Jaén con fecha Veintitrés de Febrero de mil novecientos noventa y nueve .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada, se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que estimando íntegramente la demanda interpuesta por el procurador de los tribunales D. Cipriano Mediano Aponte, en nombre y representación de Dª. María del Pilar , contra D. Pablo y D. Luis Pedro , debo de condenar y condeno a los mencionados demandados a realizar en el edificio donde se ubica la vivienda propiedad de la actora y en esta última citada, las reparaciones necesarias en orden a dejarla en perfecto estado de habitabilidad, en la forma establecida en el informe elaborado por el perito judicial. D. Bartolomé , todo ello, con expresa imposición a la parte demandada, del pago de las costas procesales causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por D. Pablo y D. Luis Pedro , en tiempo y forma, recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia nº 8 de Jaén presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de apelación, se presentó escrito impugnándolo por Dª. María del Pilar ; remitiéndose por el Juzgado las actuaciones a esta Audiencia, en la que se formó el rollo correspondiente, quedando las actuaciones sobre la mesa para dictar la resolución oportuna.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se combate la sentencia de instancia a través de dos motivos fundamentalmente, uno, la no acreditación que el edificio donde se ubica el piso de la actora carezca de impermeabilizante y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR