SAP Jaén 17/2003, 20 de Enero de 2003

PonenteJESUS MARIA PASSOLAS MORALES
ECLIES:APJ:2003:85
Número de Recurso388/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución17/2003
Fecha de Resolución20 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 3ª

SENTENCIA Núm. 17/03

Iltmos. Sres.

Presidente

D. JOSE CALIZ COVALEDA

Magistrados

Dª LOURDES MOLINA ROMERO

D. JESUS MARIA PASSOLAS MORALES

En la Ciudad de Jaén, a Veinte de Enero de dos mil tres.-Vistos en grado de apelación, por la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, los autos de Juicio de Menor Cuantía, sobre acción negatoria de servidumbre, seguidos en primera instancia con el núm. 296 del año 1995, por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Andújar (Jaén), rollo de apelación de esta Audiencia núm. 388/2002 a instancia de D. Matías , representado en la instancia por el Procurador de los Tribunales D. Pedro Antonio Calzado Guerrero y defendido por la Letrada Dª. María Jesús Teruel Mulero, contra D. Jesús Luis , D. Casimiro , y D. Joaquín , representados en la instancia por la Procuradora de los Tribunales Dª. Ana María Chillarón Carmona y defendidos por el Letrado D. Jesús María Estrella Martínez, y contra D. Carlos Antonio , en situación procesal de rebeldía.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Andújar (Jaén), con fecha Seis de Septiembre de dos mil dos.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó Sentencia que contiene el siguiente Fallo: "Que DESESTIMANDO LA DEMANDA interpuesta por el Procurador DON Cornelio , en nombre y representación de DON Matías , contra DON Jesús Luis , DON Casimiro , DON Joaquín y DON Carlos Antonio , debo ABSOLVER y ABSUELVO a dichos demandados de los pedimentos efectuados en su contra; Y QUE ESTIMANDO LA DEMANDA RECONVENCIONAL interpuesta por la Procuradora DOÑA ANA MARÍA CHILLARÓN CARMONA en nombre y representación de DON Jesús Luis , DON Casimiro y DON Joaquín , debo DECLARAR Y DECLARO la constitución de servidumbre de paso descrita en el Hecho Primero de la demanda reconvencional, a favor de las fincas propiedad de los demandados-reconvinientes y a través de la finca del demandante- reconvenido y debo CONDENAR Y CONDENO al mismo a estar y pasar por tal declaración y a respetar el derecho de los demandados-reconvinientes y abstenerse de obstaculizar el paso de los mismos. Todo ello con expresa imposición al demandante-reconvenido de las costas del presente procedimiento".SEGUNDO.- Contra dicha Sentencia se preparó e interpuso por D. Matías , en tiempo y forma, Recurso de Apelación, que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia Número Uno de Andújar (Jaén), presentando para ello escrito de alegaciones en el que basa su Recurso.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes del escrito de Apelación, se presentó escrito de oposición al Recurso de Apelación por D. Casimiro , D. Jesús...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR