SAP Asturias 259/2005, 5 de Julio de 2005

PonenteJOSE MARIA ALVAREZ SEIJO
ECLIES:APO:2005:1961
Número de Recurso312/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución259/2005
Fecha de Resolución 5 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 5ª

SENTENCIA: 00259/2005

Rollo: RECURSO DE APELACION (LECN) 0000312 /2005

Ilmos. Sres. Magistrados:

DON JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO

DOÑA MARÍA JOSÉ PUEYO MATEO

DON JOSÉ LUIS CASERO ALONSO

En OVIEDO, a cinco de julio de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, por la Sección Quinta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 924/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo , Rollo de Apelación nº 312/05, entre partes, como apelante y demandante, DON Fermín , POR SI Y EN NOMBRE DE DOÑA Blanca Y DOÑA Julia y, como apelada y demandada, DOÑA Valentina .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la Sentencia apelada.

SEGUNDO

El Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Oviedo dictó Sentencia en los autos referidos con fecha 24 de febrero de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por D. Fermín , DÑA. Blanca Y DÑA. Julia contra DÑA. Valentina imponiendo a aquellos las costas de esta primera instancia.".

TERCERO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, se interpuso recurso de apelación por Don Fermín , por sí y en nombre de Doña Blanca y Doña Julia , y previos los traslados ordenados en el art. 461 de la L.E.C ., se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial con las alegaciones escritas de las partes, no habiendo estimado necesario la celebración de vista.

CUARTO

En la tramitación del presente Recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente el Ilmo. Sr./a. DON/DOÑA JOSÉ MARÍA ÁLVAREZ SEIJO.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Frente a la sentencia de primera instancia que desestimó la demanda por la que se ejercitó la acción de resolución del contrato de arrendamiento por expiración del plazo contractual, se alzan los actores alegando básicamente error en la apreciación de la prueba, aduciendo las razones por las que, en base al contenido de las actuaciones, la demanda debió resultar acogida.

La premisa de la que parten en su demanda, y a cuyo contenido debemos ajustarnos, toda vez que el objeto del proceso queda delimitado para el actor con dicho escrito rector conforme al art. 412 de la LEC , es que el contrato de arriendo fue concertado en forma verbal el día 1-5-1990, y se basa tal afirmación sustancialmente en que es a partir de tal mensualidad cuando figura el abono de la renta por la demandada en una cuenta bancaria de la entidad Cajastur, de la que además de Don Fermín figuraban como titulares Doña Blanca y Don Fermín .

Partiendo de ello, y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR