SAP Barcelona, 14 de Marzo de 2000

PonenteANTONIO LOPEZ-CARRASCO MORALES
ECLIES:APB:2000:3179
Número de Recurso352/1999
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D./Dª. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

D./Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES

D./Dª. MIREIA SALVA CORTES

En la ciudad de Barcelona, a catorce de Marzo de dos mil.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Doce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Cognición, número 386/97 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Barcelona , a instancia de TEGA INSTAL.LACIONS, S.L., contra D/Dª. Ariadna representante de TOPACIO, SCCL; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 6 de octubre de 1.998 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo parcialmente la demanda formulada por D. Carlos Francisco en su calidad de legal representante de la entidad TEGA INSTAL.LACIONS, S.L. y en consecuencia, debo condenar y condeno a Doña Ariadna como legal representante de la Entidad Topacio Sociedad Cooperativa Catalana a pagar a Tega Instal.lacions S.L. la cantidad de 450.000 pesetas, mas los intereses legales del 921 de la LEC, sin expresa imposición de las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraría que dejo transcurrir el término concedido sin hacer manifestación alguna; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y Fallo el día 6 de marzo de 2.000.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo./a. Sr./a. Magistrado/a D/Dª. ANTONIO LOPEZ CARRASCO MORALES.

Se admiten los Fundamentos de Derecho de la Sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Manifiesta la sentencia apelada que el presupuesto de las obras relativas a la instalación eléctrica en el local Torrent de l´olla nº 176 de Barcelona, fue de 500.000 pesetas, y que en dicha cantidad iba incluido el 16% de IVA, con lo que descontando 50.000 pesetas entregadas a cuenta y reconocidas al absolver posiciones por el Sr. Carlos Francisco (absolución posición séptima folio 1261), reduce la cantidad adeudada por la parte demandada a 450.000 pesetas que condenamos a su pago, con intereses de ejecución y sin hacer condena en costas. Contra dicha resolución se alzo ante la Sala la actora Tega Instalaciones S.L., por entender, no haber dado valor a la prueba documental relativa al talón emitido por la Sra. Ariadna en 10 de marzo de 1.997 por mayor cantidad (662.259 pesetas), que son las que se reclaman en el proceso, pero que anulado ese mismo día, por retirar fondos del Banco, so pretexto de no ascender los trabajos a esa cantidad, por exceso de horas facturadas,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR