SAP Lleida 21/2001, 22 de Febrero de 2001

PonenteLUIS FERNANDO ARISTE LOPEZ
ECLIES:APL:2001:146
Número de Recurso165/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución21/2001
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 1ª

SENTENCIA nº. 21 / 2001

___________________________

Ilmos./as. Sres./as.

Presidente:

Don Andreu Enfedaque Marco

Magistrados:

Don Francisco Segura Sancho

Don Luis Fernando Ariste López

___________________________

En Lleida, a veintidós de febrero de dos mil uno

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante DON Pedro Antonio representada por el/la Procurador/a Sr./a. Fernández Graell y bajo la dirección del Letrado Sr./a. Antonio Sánchez, contra la Sentencia de fecha 9 de octubre de 2000, del Juzgado de Primera Instancia 3 de Lleida, dictada en los autos de juicio de modificación de medidas nº. 214/00 y bajo el número de rollo 165/2000; siendo parte apelada, los codemandados DOÑA Juana y DON Luis Andrés , ambos en situación procesal de rebeldía en las dos instancias. Es Ponente DON Luis Fernando Ariste López, Ilmo. Magistrado de la Audiencia Provincial.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

Que debo declarar y declaro haber lugar a la demanda presentada por el Procurador Sra. Fernández, en nombre y representación de Pedro Antonio contra Juana y Luis Andrés ; y en consecuencia, mantengo la pensión alimenticia ordenada en Sentencia de 7 de octubre de 1988, con las actualizaciones correspondientes, con un plazo de vigencia de un año a partir de la fecha de esta sentencia, transcurrido elcual quedará automáticamente extinguida.

No ha lugar a hacer expresa condena en costas.

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se interpuso recurso de apelación, que fue admitido y emplazadas las partes ante esta Audiencia Provincial, Sección Primera, ante la que compareció en tiempo y forma la parte apelante y no así la apelada, la cual fue declarada en situació procesal de rebeldía.

TERCERO

Remitidos los autos a la Audiencia, esta acordó formar rollo, nombrando Magistrado Ponente y siguiendo el recurso su trámite y señalándose para la vista del mismo el día 24 de enero de 2001, compareciendo el letrado de la parte apelante, que informó con arreglo a sus respectivas pretensiones.

CUATRO.- En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales esenciales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR