SAP Santa Cruz de Tenerife 269/2007, 1 de Junio de 2007

PonenteRUBEN CABRERA GARATE
ECLIES:APTF:2007:1574
Número de Recurso91/2007
Número de Resolución269/2007
Fecha de Resolución 1 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 5ª

SENTENCIA Nº 269

En Santa Cruz de Tenerife, a 1 de junio de 2007.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. el Rey, por el Iltmo. Sr. D./Dña. Ruben Cabrera Garate de la Audiencia Provincial Sección Quinta, el JUICIO DE FALTAS nº 0000528/2006 ; y habiendo sido partes, de la una y como apelante D./Dña. Felix y Mapfre Guanarteme S.A. y de la otra y como apelado D./Dña. Arturo, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el JUZGADO DE INSTRUCCION Nº 3 de LA LAGUNA, resolviendo en el referido JUICIO DE FALTAS, con fecha 1 de febrero de 2007, dicta sentencia cuyo fallo es del tenor literal siguiente: " CONDENO a D. Felix como autor penalmente responsables de una falta de lesiones por imprudencia del art. 621.3 CP a la pena de 15 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, lo que hace un total de NOVENTA (90 euros), que deberá satisfacer de una sola vez, en el plazo de una semana desde el requerimiento que se le realice al efecto, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago una vez acreditada su insolvencia de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas, con imposición de las costas causadas.

CONDENO a D. Felix a indemnizar a D. Arturo en la cantidad de VEINTITRES MIL TRESCIENTOS QUINCE EUROS CON DIECINUEVE CÉNTIMOS (23.315,19 euros), más el interés legal.

Del pago de dicha cantidad responderá directamente, sin que sean de aplicación los intereses moratorios del artículo 20 LCS, la aseguradora Mapfre, deducida la franquicia estipulada en la póliza de responsabilidad civil. ".

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos: " que el día 2 de enero de 2006 sobre las, D. Arturo, se encontraba trabajando en la empresa Cerrajería Goya, S.L.U., de la cual es administrador único D. Felix, cuando al mover una puerta de hierro, ésta cayó sobre su pie derecho, sufriendo lesiones. La empresa no había impartido formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, al trabajador acerca de los riesgos del puesto de trabajo susceptibles de provocar daños para la seguridad y salud y sobre las medidas preventivas aplicables.

D. Arturo recibió de la empresa la cantidad de 200 euros en fecha 7 de diciembre de 2005 en concepto de compra de botas de trabajo.

Cerrajería Goya, S.L.U. tenía suscrita una póliza de seguro de responsabilidad civil, número NUM000, con la aseguradora Mapfre que cubría la responsabilidad patronal por accidente laboral con una franquicia de 1.500 euros por siniestro.

La inspección de Trabajo emitió propuesta de sanción a la empresa Cerrajería Goya, S.L.U. por el accidente sufrido por D. Arturo.

Como consecuencia del accidente laboral,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR