SAP Guipúzcoa 2086/2008, 12 de Marzo de 2008

PonenteMARIA TERESA FONTCUBERTA DE LA TORRE
ECLIES:APSS:2008:199
Número de Recurso2034/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución2086/2008
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Guipúzcoa, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE GIPUZKOA

Sección 2ª

SAN MARTIN 41 1ª planta- C.P. 20007

Tfno.: 943-000712

Fax: 943 00 07 01

N.I.G. 20.01.2-07/000285

R.apelación L2 2034/08

O.Judicial Origen: 1ª Inst. e Instrucc. nº 3 (Tolosa)

Autos de Me.hij.mut.ac.L2 64/07

|

|

|

|

Recurrente: MINISTERIO FISCAL.

Procurador/a:

Abogado/a:

Recurrido: Rocío y Matías

Procurador/a: PABLO JIMENEZ GOMEZ y

Abogado/a: MARIA ISABEL IGLESIAS MOLINS y

SENTENCIA Nº

ILMOS SRES.

DOÑA YOLANDA DOMEÑO NIETO

DOÑA ANE MAITE LOYOLA IRIONDO

DOÑA Mª TERESA FONTCUBERTA DE LATORRE

En Donostia-San Sebastian, a doce de marzo del dos mil ocho.

La Ilma. Audiencia Provincial de Guipuzcoa, Sección Segunda, constituída por los Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en trámite de apelación el Juicio Ordinario nº 64/07 del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Tolosa, seguido a instancia de Rocío (demandante-apelada) contra Matías (demandado- apelado) representados en esta instancia por el Procurador Sr. Jimenez y defendidos por el Letrado Sr. Iglesias Molins, siendo parte el Ministerio Fiscal (apelante); todo ello en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el mencionado Juzgado el 12 de Noviembre del 2007.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día 12 de Noviembre de 2007 el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Tolosa dictó sentencia que contiene el fallo siguiente:

" SE APRUEBAN LAS MEDIDAS PATERNO FILIALES solicitadas de mutuo acuerdo por Rocío Y Matías, y que constan en el convenio regulador de fecha 24 de Septiembre de 2.007.

Esta sentencia sólo es susceptible del RECURSO DE APELACIÓN por el Ministerio Fiscal en interés de los hijos menores de edad".

SEGUNDO

Notificada a las partes la resolución de referencia, se interpuso por dos de ellas recurso de apelación, que fue admitido y elevado los autos a esta Audiencia, se señaló día para la Votación y Fallo el 25 de Febrero de 2008.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido todas las formalidades prescritas por la Ley.

CUARTO

Ha sido Ponente la Ilma Sra Magistrada Dª Mª TERESA FONTCUBERTA DE LATORRE.-

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

El Ministerio Fiscal apelante recurre en esta alzada la sentencia dictada por el juzgado de instancia, en el presente procedimiento de adopción de medidas paterno-filiales en relación con el hijo menor de los litigantes, por la que se aprueban las solicitadas de mútuo acuerdo por la partes, respecto a la guarda y custodia, uso y disfrute de la vivienda familiar, comunicaciones, visitas y estancias, pensión alimenticia y demás acuerdos económicos alcanzados.

El Ministerio Fiscal se opuso ya en la primera instancia a la adopción de determinadas medidas referentes a la forma en que deben llevarse a cabo las visitas por parte del progenitor no custodio, ausencia de pernoctas en el domicilio de éste los fines de semana, falta de fijación de un régimen vacacional, y régimen de comunicación.

Oposición que no fue tomada en consideración por el juzgador, aprobando el convenio presentado por las partes.

Contra dicha decisión se alza el Ministerio Público recurrente, alegando los mismos motivos que en su día manifestó ante el juzgado.

La Sala analizará las alegaciones formuladas, a las que se oponen los apelados, solicitando la confirmación de la resolución de instancia.

Segundo

A la vista de los términos en que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR