SAP Melilla 22/2008, 7 de Mayo de 2008

Ponente:JOSE LUIS MARTIN TAPIA
Número de Recurso:29/2008
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:22/2008
Fecha de Resolución: 7 de Mayo de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Melilla, Sección 7ª
RESUMEN

RÉGIMEN DE VISITAS. Es cierto que el régimen de visitas que se pretende revisar se reguló con un carácter tan amplio como los menores y el padre quisieran, con la única limitación de que no entorpeciera el horario escolar de los mismos, con independencia del régimen mínimo previsto en la propia cláusula. Pero no lo es menos que la locución ""horario escolar"", no debe ser interpretada de forma... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº 22

En Melilla, a siete de mayo de dos mil ocho.

Vistos por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga con Sede permanente en Melilla los autos de Modificación de Medidas Definitivas nº 61/07 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de esta ciudad, en virtud de demanda formulada por Dª. Rita, representado por la Procuradora Sra. García Carriazo y asistido de la Letrada María del Carmen Blanco Estévez, contra D. Gonzalo, representado por la Procuradora Sra. Vera García y asistido de la Letrada Dª. Noelia Martínez Martínez, con la intervención del Ministerio Fiscal en la primera instancia, no habiéndose personado el mismo en la segunda, cuyos autos han venido a este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante contra la Sentencia dictada en autos; siendo Magistrado-Ponente para la redacción de esta sentencia el Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS MARTÍN TAPIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan y dan por reproducidos los de la resolución apelada.

SEGUNDO

En el proceso de referencia el día 22 de octubre de 2007, se dictó Sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente: "Desestimar la demanda interpuesta por la procuradora Dña. Concepción García Carriazo, en nombre y representación de Dña. Rita, contra D. Gonzalo, representado por la procuradora Dña. María Teresa Vera García, sin hacer pronunciamiento sobre costas procesales, ymantener las medidas acordadas en la sentencia de divorcio acordadas en el procedimiento número 273/05 dictada por este Juzgado en fecha de 13 de septiembre de 2.005."

TERCERO

Contra dicha resolución la Procuradora Sra. García Carriazo, en nombre y representación de Mª. del Rita, interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, y previo traslado a la parte contraria y Ministerio Fiscal que presentaron escritos de oposición, fueron remitidos los autos a esta Audiencia a los efectos oportunos, con emplazamiento de las partes y Ministerio Fiscal.

CUARTO

Personadas las ambas partes, sin personación del Ministerio Fiscal y tras los trámites legales se señaló día y hora para la deliberación, votación y fallo del presente recurso, que tuvo lugar el día 24 de abril de 2008.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia apelada desestima la demanda iniciadora de esta litis, mediante la cual, la actora-apelante pretendía la modificación del régimen de visitas y pensión con la que el demandado apelado debe contribuir a la alimentación de los hijos menores de ambos acordados en el convenio regulador por el que había de regirse su divorcio y homologado judicialmente, porque, en definitiva entiende que no ha llegado a probar aquélla que se haya producido una modificación esencial de las circunstancias existentes al tiempo de establecerse las que vienen definitivamente rigiendo.

Contra tal sentencia se ha alzado la apelante por estimar, en cuanto al régimen de visitas, que está perjudicando el rendimiento académico de los menores y, en cuanto al segundo, porque ella ha quedado en situación de desempleo, mientras que el demandado sigue conservando su puesto de trabajo. Por ello interesa la estimación del Recurso que ha planteado y que se revoque la sentencia de instancia y, en su lugar, se dicte otra por la que se acceda a la modificación de tales medidas en el sentido que tiene interesado.

A este Recurso se ha opuesto el demandado, que mantiene no haberse producido...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA