SAP Barcelona 333/2006, 4 de Mayo de 2006

PonenteMARGARITA BLASA NOBLEJAS NEGRILLO
ECLIES:APB:2006:5444
Número de Recurso778/2005
Número de Resolución333/2006
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 778-2005

VERBAL núm. 1010-2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 45 de BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 333/06

Ilmos. Sres.

D./Dª. ENRIC ANGLADA FORS

D./Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

D./Dª. ENRIQUE ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a cuatro de mayo de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Verbal nº 1010-2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 45 de Barcelona, a instancia de D/Dª. María Dolores y D. Jesús, contra D/Dª. Jesús Ángel y Dª. María Teresa ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por Dª María Dolores, D. Jesús y Dª. María Teresa contra la Sentencia dictada en los mismos el día 11 de mayo de 2005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMO en su integridad la demanda interpuesta por SRA. DOÑA María Dolores y SR. DON Jesús contra SRA. DOÑA María Teresa y SR. DON Jesús Ángel, y en consecuencia: 1.- No ha lugar a nombrar defensor judicial 2.- No ha lugar a fijar régimen de visitas para los abuelos paternos. 3.- No se hace expresa imposición de las costas. "

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación Dª. María Dolores, D. Jesús y Dª. María Teresa mediante su escrito motivado, dándose traslado ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 25 de abril de 2006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se alzan los apelantes actores contra la resolución impugnada en cuanto no acuerda visitas de los mismos con su nieto Pablo, solicitando se revoque dicho pronunciamiento y si fije un régimen consistente en una tarde a la semana desde la salida del colegio hasta las 20 horas, un fin de semana al mes desde el sábado por la mañana hasta la noche del domingo, dos días festivos de la Navidad,uno en Semana Santa y 15 días en verano.

SEGUNDO

Antes de entrar en el examen del concreto caso de autos hemos de señalar, tal y como hace la STS de 23-11-99, que como ya razonó la muy conocida sentencia del Tribunal Supremo de 11-6-96, --interpretando el párrafo segundo del art. 169 CC, similar a lo dispuesto en el art. 135.2 CF -- las relaciones entre un menor y sus abuelos, que insertan beneficiosamente al menor en su entorno familiar completo, resultan necesarias cuando de aquéllos se trata, por su privilegiado grado de parentesco, dado que la personalidad se forja también entre las contradicciones que emanan, a veces, de los planteamientos y opiniones de los parientes, si bien, siempre que revistan un carácter de normalidad, es decir, no respondan a patologías o ejemplos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR