SAP Las Palmas 587/2003, 23 de Octubre de 2003

PonenteFrancisco José Soriano Guzmán
ECLIES:APGC:2003:2106
Número de Recurso156/2003
Número de Resolución587/2003
Fecha de Resolución23 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

Rollo n.º: 156 / 2003.

Asunto: juicio verbal n.º 811 / 01.

Procedencia: Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 6 de Telde.

Sentencia que se apela: de 21 de octubre del año 2002.

Iltmos. Sres.-PRESIDENTE: Don Víctor Caba Villarejo

MAGISTRADOS: Don Francisco José Soriano Guzmán

Don Víctor Manuel Martín Calvo

SENTENCIA núm.

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de octubre del año 2003.

SE HAN VISTO por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia ya referida, seguidas con la intervención de las partes siguientes, en cada una de las instancias:

D. Juan como parte demandante, apelado en esta segunda instancia, representado por la Procuradora

D.ª ELENA GUTIÉRREZ CABRERA y defendido por el Abogado D. JUAN J. MORALES PÉREZ.

EL ILUSTRE AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO como parte demandada, apelante en esta segunda instancia, representado por la Procuradora D.ª JUANA AGUSTINA GARCÍA SANTANA y defendido por el Abogado D. JOSÉ LUIS BERNA.

Es ponente de esta sentencia, que se dicta en nombre de SM. El Rey y por la autoridad conferida por el pueblo español, en el ejercicio de la potestad jurisdiccional, el Magistrado Don Francisco José Soriano Guzmán, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción n.º 6 de Telde se dictó la sentencia ya referida, cuyo fallo estima totalmente la demanda interpuesta y declara haber lugar a la acción reivindicatoria, ordenando reponer el camino vecinal a su estado natural, que discurrirá paralelamente al lindero del Sr. Juan y el Sr. Ildefonso, así como reintegrar en dicha posesión al actor, abstenerse de realizar actos que la perturben y reponer las cosas al estado anterior a los actos de perturbación, con expresa imposición de costas a la parte demandada.

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte ya indicada, previa su pertinente preparación. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se remitieron los autos a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose recibido a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista, se señaló para discusión, votación y fallo el día 17 / 10 / 03.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se reitera por la parte apelante, otrora demandada, la excepción de inadecuación de procedimiento que ya alegó en el acto del juicio, alegando que se le produjo indefensión, pues en la demanda se indicaba el art. 250.1.4º de la LEC. ("Las que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o de la posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute"), mientras en el suplico se pedía la estimación de la acción reivindicatoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR