SAP Badajoz 360/2002, 25 de Noviembre de 2002

PonenteFRANCISCO JAVIER RUBIO SANCHEZ
ECLIES:APBA:2002:1395
Número de Recurso127/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución360/2002
Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Badajoz, Sección 3ª

SENTENCIA N º 360/2002

ILMOS. SRS................................... /

PRESIDENTE................................. /

DoÑA MARINA MUÑOZ ACERO

MAGISTRADOS.............................. /

D. JOSE ANTONIO PATROCINIO POLO

D. FRANCISCO RUBIO SANCHEZ (Ponente)

====================================

Recurso Civil núm. 127/02

Autos de Juicio Verbal núm. 271/01

Juzgado lª Instancia de Villafranca de los Barros.

====================================

En MERIDA, a VEINTICINCO de NOVIEMBRE de DOS MIL DOS.

Vistos, en trámite de apelación ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los Autos nº 271/01, procedentes del Juzgado de Primera Instancia de Villafranca de los Barros, sobre Juicio Verbal, en los que aparece como apelante Domingo , asistido del Letrado Sr. Corchado Marcos y representado en Primera Instancia por la Procuradora Sra. Lemus Viñuela, y como parte apelada Jose Pedro , defendido por el Letrado Sr. García Vela y representado en Primera Instancia por el Procurador Sr. Redondo Miranda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan en cuanto son relación de trámites y antecedentes los de la sentencia apelada que con fecha 30 de noviembre del 2001 dictó el Sr. Juez de Primera Instancia de Villafranca de los Barros.

SEGUNDO

La referida sentencia contiene el siguiente Fallo: "Estimar la demanda interpuesta por el Procurador Sr. Redondo Miranda, en nombre y representación de D. Jose Pedro contra Dª Esperanza y D. Domingo debiendo en consecuencia declarar que aquel es el propietario de la franja de terreno litigiosa,debiendo condenar al demandado a estar y pasar por esta declaración y a que entregue al actor la posesión de la parcela litigiosa de su exclusiva propiedad. Sin especial pronunciamiento en cuanto a las costas."

TERCERO

Contra expresada sentencia se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandada, que le fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la contraparte, para su adhesión o impugnación al mismo, y una vez verificado se remitieron los autos a este Tribunal, donde se formó el rollo de Sala, que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. ¡Error!No se encuentra el origen de la referencia.?????.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la Sentencia íntegramente estimatoria de la demanda se alza el demandado, D. Domingo , solicitando la revocación de la misma y que, en su lugar, se dicte por la Sala una nueva resolución por la que se desestime la demanda en su día interpuesta por la representación procesal de D. Jose Pedro por "el mejor derecho a la propiedad de la franja en cuestión que tiene el recurrente" (sic), amparando tal petición en el contenido de la escritura de la finca de su propiedad y en el hecho de que las fincas rústicas de la zona tienen sus linderos naturales en el Arroyo de Torres.

A dicha pretensión revocatoria se opone expresamente la parte interesando la íntegra confirmación de la Sentencia recurrida.

SEGUNDO

Pese a la amplitud del escrito de formalización del Recurso de Apelación, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR