SAP Barcelona 303/2007, 19 de Junio de 2007

Ponente:MARIA DOLORES VIÑAS MAESTRE
Número de Recurso:17/2007
Número de Resolución:303/2007
Fecha de Resolución:19 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 18ª
RESUMEN

RECURSO DE APELACIÓN. RELACIONES PATERNO FILIALES. RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN. Es beneficioso para los niños una mayor fluidez en la comunicación entre ambos progenitores, que permitiera una mayor presencia de la figura paterna en la vida de los menores. Se desestima el recurso.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

BARCELONA

SECCION DECIMOCTAVA

ROLLO Nº 17/2007

MODIFICACIÓN DE MEDIDAS NÚM. 259/2005

JUZGADO de PRIMERA INSTANCIA 2 RUBÍ

S E N T E N C I A Núm. 303/07

Ilmos. Sres.

D. ENRIC ANGLADA FORS

Dª. MARGARITA NOBLEJAS NEGRILLO

Dª. Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de junio de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimoctava de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio de Modificación de Medidas, número 259/2005 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Rubí a instancias de D. Paulino, contra Dª. Marí Trini ; los cuales penden ante esta superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandante, contra la Sentencia dictada en los mismos el día 13 de febrero de 2006, por la Juez del expresado Juzgado, con la intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada es del tenor literal siguiente: ""FALLO: Desestimo la demanda interpuesta por Paulino representado por la Procuradora Dª. Concepción Mendiluce Alsina y defendido por la Letrada Dª. Mercedes Valls Buera, contra Marí Trini, representado por la Procuradora Dª. Roser Daví Freixa y defendida por la letrada Dª. Laura Sánchez Canento. No se hace expreso pronunciamiento en costas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandante, mediante su escrito motivado, dándose traslado a la parte contraria y al Ministerio Fiscal que presentaron escrito de oposición; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 14 de junio de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente la Magistrada Ilma. Sra. Mª DOLORS VIÑAS MAESTRE.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra el pronunciamiento de la sentencia que deniega el cambio de custodia solicitado por el padre en la demanda, se alza éste, alegando en síntesis error en la valoración de la prueba. Se esgrime por la parte apelante que las alegaciones vertidas por la asistencia letrada de la Sr. Paulino no merecen credibilidad; que el lenguaje corporal de los padres en el acto de la vista y actitud mostrada por ambos, ponen en evidencia que la medida solicitada en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA