SAP Huesca 123/2005, 3 de Mayo de 2005

PonenteJOSE TOMAS GARCIA CASTILLO
ECLIES:APHU:2005:198
Número de Recurso325/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución123/2005
Fecha de Resolución 3 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Huesca, Sección 1ª

D. GONZALO GUTIERREZ CELMAD. ANTONIO ANGOS ULLATED. JOSE TOMAS GARCIA CASTILLO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

HUESCA

SENTENCIA: 00123/2005

Apelación Civil Nº 325/2004 S030505.2J

Sentencia Apelación Civil Número 123

PRESIDENTE *

D. GONZALO GUTIÉRREZ CELMA

MAGISTRADOS *

D. ANTONIO ANGÓS ULLATE

D. J. TOMÁS GARCÍA CASTILLO

En Huesca, a tres de mayo del año dos mil cinco.

En nombre del Rey, la Audiencia Provincial de Huesca ha visto, en grado de apelación, los autos de Juicio Ordinario seguidos bajo el número 189/03 ante el Juzgado de Primera Instancia Nº Uno de Jaca, que fueron promovidos por Rosa , quien actuó como demandante dirigida por el Letrado don Juan Antonio Sánchez Flores y que está representada en esta alzada por la Procuradora doña María del Mar Pascual Obis, contra Formigal S.A. y la Compañía Aseguradora Caja de Seguros Reunidos S.A. (Caser), quienes intervinieron como demandadas defendidas por el Letrado don Pedro Canut Zazurca y que están representadas en esta alzada por la Procuradora doña Marta Pardo Ibor. Se hallan dichos autos pendientes ante este Tribunal en virtud del presente recurso de apelación, tramitado al número 325 del año 2004 e interpuesto por las demandadas Formigal S.A. y Caja de Seguros Reunidos S.A. (Caser). Es Ponente de esta Sentencia el Ilmo. Sr. Magistrado D. J. TOMÁS GARCÍA CASTILLO , quien expresa el parecer de la Sala sobre el pronunciamiento que merece el presente recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Aceptamos y damos por reproducidos los señalados en la Sentencia impugnada.

SEGUNDO

El indicado Juzgado de Primera Instancia, en el procedimiento anteriormente circunstanciado, dictó con fecha doce de julio de dos mil cuatro la Sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal: "FALLO = Estimo integramente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª María Dolores del Val Esteban, en nombre y representación de Rosa , y condeno solidariamente a la entidad Formigal S.A. y a la aseguradora Caser al pago a la demandante de once mil doscientos noventa y siete euros con sesenta y un céntimos (11.297,61 euros), más los intereses legales del artículo 20 de la LCS desde la fecha de la presentación de la demanda, así como al pago de las costas procesales".

TERCERO

Contra la anterior Sentencia, las demandadas Formigal S.A. y Caja de Seguros Reunidos S.A. (Caser) dedujeron recurso de apelación. El Juzgado lo tuvo por preparado y emplazó a las apelantes para que lo interpusiera, lo cual efectuaron en plazo y forma presentando el correspondiente escrito en el que solicitaron la absolución de las dos codemandadas y, subsidiariamente, de la Compañía Aseguradora. A continuación, el Juzgado dio traslado a la parte demandante para que presentara escrito de oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que pudiera serle desfavorable, en cuyo trámite la actora Rosa formuló en tiempo y forma escrito de oposición para solicitar la confirmación de la Sentencia recurrida.

CUARTO

Seguidamente, el Juzgado emplazó a las partes y remitió los autos a este Tribunal, en donde quedaron registrados al número 325/2004. Personadas las partes ante esta Audiencia y no habiéndose propuesto prueba ni solicitado vista, la Sala acordó en su día que el recurso quedara pendiente de deliberación, votación y fallo, lo que ha tenido lugar el pasado día veintiséis de abril. En la tramitación de esta segunda instancia no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR