SAP Girona 70/2007, 21 de Febrero de 2007

Ponente:FERNANDO LACABA SANCHEZ
Número de Recurso:698/2006
Procedimiento:Recurso de apelación
Número de Resolución:70/2007
Fecha de Resolución:21 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Girona, Sección 1ª
RESUMEN

ARRENDAMIENTO. RENTAS. INCUMPLIMIENTO. RECLAMO. ENERVACIÓN. Se reclama desahucio y rentas impagas. No procederá la enervación: cuando el arrendatario hubiere enervado el juicio en una ocasión anterior, ni cuando el arrendador hubiere requerido de pago al arrendatario, con al menos dos meses de antelación a la presentación de la demanda y el pago no se hubiese efectuado al tiempo de dicha... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

GIRONA

APELACION CIVIL

Rollo nº: 698/2006

Autos: juicio verbal (desahucio por falta de pago) nº: 246/2006

Juzgado Primera Instancia 1 Ripoll

SENTENCIA Nº 70/07

Ilmos. Sres.:

PRESIDENTE

Don Fernando Lacaba Sánchez

MAGISTRADOS

Don Fernando Ferrero Hidalgo

Don Carles Cruz Moratones

En Girona, veintiuno de febrero de dos mil siete

VISTO, ante esta Sala el Rollo de apelación nº 698/2006, en el que ha sido parte apelante Dª. Mónica, representada por la Procuradora Dª. MERCÈ CANAL PIFERRER, y dirigida por el Letrado D. VALENTÍ CALDERER TORRESCASANA; y como parte apelada Dª. María Milagros y D. Armando, representados por la Procuradora Dª. NÚRIA ORIELL COROMINAS, y dirigida por el Letrado D.ELISA GORGAS SELGA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado Primera Instancia 1 Ripoll, en los autos nº 246/2006, seguidos a instancias de Dª. Mónica, representada por la Procuradora Dª. Eva Morer Cabré y bajo la dirección del Letrado D. Valentí Calderer Torrescasana, contra D. Armando y Dª. María Milagros, representados por el Procurador D. Eduard Rude Brossa, bajo la dirección de la Letrada D. Elisa Gorgas Selga, se dictó sentencia cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la procuradora Sra. Morer, en nombre y representación de Mónica contra Armando y María Milagros y debo absolver y absuelvo a los referidos demandados de los pedimentos efectuados en su contra, con imposición de costas a la parte actora. Entréguese la cantidad consignada a la parte actora."

SEGUNDO

La relacionada sentencia de fecha 11.07.06, se recurrió en apelación por la parte actora, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia y se han seguido los demás trámites establecidos en la LEC.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Fernando Lacaba Sánchez.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la recurrida en todo aquello que no se oponga a lo que a continuación se expone.

PRIMERO

Frente a la Sentencia que desestima la acción de desahucio por falta de pago y reclamación de rentas, se alza la demandante en solicitud de su revocación con fundamento en errónea valoración de la prueba.

Dos son las cuestiones que plantea el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA