SAP Barcelona 553/2005, 11 de Octubre de 2005

Ponente:MARIA DEL CARMEN VIDAL MARTINEZ
Número de Recurso:47/2005
Número de Resolución:553/2005
Fecha de Resolución:11 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 14ª
RESUMEN

RESERVA DE ZONA DE FRANQUICIA. En el supuesto enjuiciado no existe prueba alguna del resultado dañoso para la demandada que pudiera justificar que el Tribunal valorara y cuantificara la cuantía económica a devolver. Se alude en el escrito de contestación, en forma genérica, a unos graves e irreparables perjuicios por haber tenido la zona reservada entre el 17-9-2003 y el 21-11-2003, pero con... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN CATORCE

ROLLO Nº 47/2005

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 175/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 42 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m. 553/05

Ilmos. Sres.

D./Dª. FRANCISCO JAVIER PEREDA GÁMEZ

D./Dª. MARIA CARMEN VIDAL MARTÍNEZ

D./Dª. MARTA FONT MARQUINA

En la ciudad de Barcelona, a once de Octubre de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Catorce de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 175/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 42 de Barcelona, a instancia de PREBESAN, S.L. y ENCOFRADOS BESAN, S.L., contra FRANCHISING CREDIT, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 9 de Septiembre de 2.004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: DESESTIMANDO la demanda interpuesta por ENCOFRANDOS BESAL S.L. y PREBESAN S.L. contra FRANCHISING CREDIT, S.L., absuelvo a la entidad demandada de los pedimentos contenidos en la demanda. Se imponen las costas de esta procedimiento a la parte actora."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de Octubre de 2.005.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MARIA CARMEN VIDAL MARTÍNEZ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

RESUMEN DEL PLEITO EN PRIMERA INSTANCIA: En la demanda inicial la actora, al sostener que los 6.000 Euros remitidos a la demandada el 17-9-2003, lo fueron exclusivamente en concepto de reserva de zona de franquicia, sin adquirir ningún compromiso y sin haber suscrito contrato alguno, solicita el reintegro de la cantidad pagada, invocando al efecto la figura del enriquecimiento injusto.

La demandada se opuso a la pretensión actora, al argumentar, en síntesis, que existió un verdadero acuerdo de voluntades, y que en los contratos de reserva de zona consta expresamente la pérdida de las cantidades entregadas en caso de incumplimiento imputable al...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA