SAP Albacete 40/2007, 17 de Mayo de 2007

PonenteJOSE GARCIA BLEDA
ECLIES:APAB:2007:409
Número de Recurso51/2007
Número de Resolución40/2007
Fecha de Resolución17 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL ALBACETE

SECCIÓN PRIMERA

APELACION PENAL núm. 51-07

Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete Juicio Oral núm. 400-06

SENTENCIA Nº 4 0

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. EDUARDO SALINAS VERDEGUER

Magistrados:

D. JOSE GARCIA BLEDA

D. MANUEL MATEOS RODRIGUEZ

En Albacete, a diecisiete de Mayo de dos mil siete.

VISTOS ante esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos de Juicio Oral nº 400-06, seguidos ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete, sobre resistencia a Agentes de la Autoridad, contra, Andrés, en esta instancia apelante, representado por la Procuradora Doña Consuelo Moya Pastor, y defendido por el Letrado D. Santiago J. Lorente Castillo, interviniendo el Ministerio Fiscal en concepto de apelado, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSE GARCIA BLEDA.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. -Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: " FALLO: Que debo condenar y condeno a Andrés como autor criminalmente responsable de un delito consumado de Resistencia a Agentes de la Autoridad del artículo 556 del Código Penal, a la pena de siete meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; y como autor de una falta de lesiones del art. 617.1 CP a la pena de un mes con cuota diaria de 12 €, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, más el pago de las de las costas procesales. Una vez sea firme, comuníquese personal subsidiaria en caso de impago, más el pago de las de las costas procesales. Notifíquese esta resolución al Ministerio Fiscal y a las partes a las que se hará saber que contra la misma cabe recurso de apelación ante la audiencia Provincial, en término de diez días, transcurrido el cual, se procederá a declarar su firmeza. Notifíquese esta resolución a los ofendidos y perjudicados por el delito aunque no se hayan mostrado como parte en la causa.".

  2. - Interpuesto recurso de apelación por la Procuradora Doña Consuelo Moya Pastor en nombre y representación de Andrés, alegó como motivos los expuestos en el escrito de apelación presentado ante el Juzgado de lo Penal nº 1 de Albacete, escrito que se da íntegramente por reproducido.

  3. -Tramitado el presente recurso de apelación con arreglo a derecho, se celebró votación y fallo del mismo el día 17 de Mayo de dos mil siete.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos jurídicos excepto en lo que se opongan a lo que se expresa en los siguientes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR