SAP Palencia 44/2006, 7 de Septiembre de 2006

PonenteMAURICIO BUGIDOS SAN JOSE
ECLIES:APP:2006:550
Número de Recurso43/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución44/2006
Fecha de Resolución 7 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

PALENCIA

SENTENCIA: 00044/2006

Rollo : 0000043 /2006

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de PALENCIA

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 0000182 /2006

SENTENCIA NUMERO CUARENTA Y CUATRO

SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

DON ANGEL MUÑIZ DELGADO

Ilmos. Sres. Magistrados

DON MAURICIO BUGIDOS SAN JOSE

DON IGNACIO JAVIER RAFOLS PEREZ

---------------------------------------------------------------

En Palencia, a siete de septiembre de dos mil seis.

VISTO en grado de Apelación ante esta Audiencia Provincial el presente Recurso de Apelación nº 43/06, interpuesto a nombre de Luis Alberto, representado/a por el/la Procurador/a D./Dª Victoria Cordón Pérez y defendido/a por el/la Letrado/a D./Dª Eduardo Bueno Sebastian, contra la Sentencia dictada por el Juez de lo Penal de Palencia, de fecha 16 de junio de 2006, en el P.A. 631/05, del Juzgado de Instrucción nº 1 de Palencia, Rollo del Juzgado de lo Penal 182/06, seguido por un delito de robo con fuerza, siendo APELADO el Ministerio Fiscal y siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don MAURICIO BUGIDOS SAN JOSE.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - El Juzgado de lo Penal de Palencia dictó Sentencia en la Causa indicada, con fecha 16 de junio de 2006, pronunciando el siguiente FALLO: ""Que debo condenar y condeno a Luis Alberto, como autor penalmente responsable de una FALTA DE ROBO DE USO DE VEHICULO, ya definida, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de 45 días de multa con cuota diaria de 2 euros y como autor de un DELITO DE RESISTENCIA, ya definido sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal a la pena de 7 meses de prisión con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, imponiéndole asimismo el pago de las costas procesales, y habiendo de indemnizar a Carlos Manuel en la cantidad de 80,05 euros".

  2. - En los Antecedentes de Hecho de la Sentencia anteriormente indicada se relatan los hechos que el Juez "a quo" estima probados y se recogen en las conclusiones definitivas formuladas por las partes.

  3. - Contra la anterior resolución interpuso Recurso de Apelación Luis Alberto, al amparo de lo dispuesto en el art. 795 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, solicitando la revocación de la Sentencia apelada y que se dicte otra de acuerdo con sus conclusiones definitivas y el Ministerio FISCAL su confirmación.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Con fecha 16 de junio de 2006 dictó sentencia el Juzgado de lo Penal de esta ciudad por la que condenó a Luis Alberto como autor penalmente responsable de una falta de robo de uso de vehículo de motor y de un delito de resistencia, y contra dicha sentencia se alza la representación del mismo que sostiene que no se ha acreditado que el autor de la falta en cuestión sea Luis Alberto ; que los hechos que se describen como delito de resistencia, son encuadrables no en el artículo 556 del Código Penal, sino en el articulo 634, regulador de la falta de resistencia, y así también que no se ha aplicado la atenuante del artículo 21 del ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR