SAP Madrid 513/2004, 9 de Julio de 2004

PonenteD. JOSE LUIS ZARCO OLIVO
ECLIES:APM:2004:10308
Número de Recurso245/2003
Número de Resolución513/2004
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

D. JOSE LUIS ZARCO OLIVOD. MODESTO DE BUSTOS GOMEZ-RICOD. CARLOS CEZON GONZALEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00513/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7003594 /2003

Rollo: RECURSO DE APELACION 245 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 182 /2002

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 48 de MADRID

De: INMOBILIARIA MORATA, S.A.

Procurador: MONICA GORRIA BERBIELA

Contra: Ana, Ángel

Procurador: PATRICIA GONZALEZ ARROJO, PATRICIA GONZALEZ ARROJO

Ponente: ILMO. SR. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a nueve de julio de dos mil cuatro. La Sección Decimotercera de la Audiencia

Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Ordinario sobre resolución de contrato, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 48 de los de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelante INMOBILIARIA MORATA S.A., y de otra, como demandados-apelados D. Ángel y Dª. Ana.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 48, de los de Madrid, en fecha trece de diciembre de dos mil dos, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo desestimar y desestimo la demanda formulada por INMOBILIARI MORATA S.A. representada por la procuradora Dª MONICA GORRIA BERBIELA contra Dª Ana y D. Ángel representados por la procuradora D. PATRICIA GONZÁLEZ ARROJO, absolviendo a éstos de los pedimentos de la actora, y expresa imposición a dicha parte de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, que fue admitido en ambos efectos, del cual se dio traslado a la parte apelada, elevándose los autos ante esta Sección, para resolver el recurso.

TERCERO

Recibidos los autos en esta Sección, se formó el oportuno Rollo turnándose su conocimiento, a tenor de la norma preestablecida en esta Sección de reparto de Ponencias, y conforme dispone la Ley de Enjuiciamiento Civil, quedó pendiente para la correspondiente DELIBERACIÓN, VOTACIÓN Y FALLO, la cual tuvo lugar, previo señalamiento, el día treinta de junio de dos mil cuatro.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los contenidos en la resolución impugnada en cuanto no se opongan a los que siguen.

SEGUNDO

Por la Procuradora D.ª Mónica Gorria Berbiela, representando a INMOBILIARIA MORATA, S.A., se interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 13 de diciembre de 2003 por el Juzgado de Primera Instancia nº 48 de los de Madrid, que desestimó la demanda presentada por aquella contra D.ª Ana y D. Ángel, en la que solicitaba que se declarase resuelto el contrato de arrendamiento de la vivienda sita en la CALLE000 núm. NUM000, NUM001NUM001, de Madrid por la causa prevista en el art. 15 de la Ley de Arrendamientos Urbanos. Alega la parte apelante, en síntesis, que procede la revocación de la sentencia de primera instancia por infracción de lo dispuesto en el referido precepto. Frente a tales alegaciones la representación procesal del apelado impugnó el anterior recurso y solicitó la confirmación de la sentencia apelada con imposición de las costas causadas en esta segunda instancia a la parte recurrente.

TERCERO

El presente recurso reproduce la pretensión de la parte actora encaminada a que se declare resuelto el contrato de arrendamiento suscrito en fecha 9 de octubre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 15 de Junio de 2010
    • España
    • 15 Junio 2010
    ...Arrendamientos Urbanos, en los supuestos en los que se acredite la existencia de crisis matrimonial, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 13ª, de 9 de julio de 2004, la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, sección 14ª, de 15 de septiembre de 2003, la Sentenc......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR