SAP Murcia 193/2003, 24 de Julio de 2003

PonenteJUAN MARTINEZ PEREZ
ECLIES:APMU:2003:1984
Número de Recurso286/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución193/2003
Fecha de Resolución24 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

SENTENCIA NÚM. 193/2.003

Ilmos. Señores:

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

Dª MARÍA DEL PILAR ALONSO SAURA

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la Ciudad de Murcia a veinticuatro de Julio de dos mil tres.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio Verbal que en primera instancia se han seguido en el Juzgado de Primera Instancia núm. 8 de Murcia, con el núm. 582/02, entre las partes: como actora principal y demandada en vía reconvencional en instancia y oponente al recurso en esta alzada la mercantil ALIMUR FOODS, S.L., representada en ambas instancias por la Procuradora Dª Purificación Velasco Vivancos y defendida por el Letrado Sr. José Ramón Sáez Nicolás; y como demandada principal y actora en vía reconvencional en instancia y apelante en esta alzada Dª Raquel , en ambas instancias representada por el Procurador D. Miguel Ródenas Pérez y defendida por el Letrado D. Enrique Mirete Gallego.

Ha sido Ponente de esta Sentencia, el Ilmo. Sr. Magistrado, D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que el Juzgado de instancia citado, con fecha 18 de marzo de 2.003, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Purificación Velasco Vivancos en nombre y representación de Alimur Foods S.L., debo condenar a Dª Raquel a que abone a la actora la cantidad de ochocientos catorce euros con veintidós céntimos (814,22 €) más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de interposición de la demanda y al pago de las costas.= Que desestimando la reconvención formulada por el procurador D. Miguel Ródenas Pérez en nombre y representación de Dª Raquel , debo absolver a Alimur Foods S.L. de las pretensiones deducidas en su contra y todo ello con expresa condena en costas a la demandante reconvencional."

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia y en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y actora en vía reconvencional, Dª Raquel , siéndosele admitida y, tras los trámitesprevistos en la Ley de Enjuiciamiento Civil, fueron remitidos los autos a esta Audiencia, formándose el oportuno rollo, designándose Magistrado Ponente por turno, señalándose Deliberación y Votación para el día 24 de julio de 2.003.

TERCERO

Que en la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el recurso de apelación interpuesto en nombre de Dª Raquel se alega, como primer motivo, error de valoración de la prueba por el juzgador de instancia y errónea aplicación del derecho en la sentencia con respecto al fundamento de derecho segundo y pronunciamientos por el que se estima la demanda, alegando como fundamento, en síntesis, que la mercantil arrendataria decidió no renovar el contrato de arrendamiento, entregando la posesión del inmueble diecisiete días después de finalizado el contrato de arrendamiento; que las partes voluntariamente pactaron que la fianza se devolviera cuando se cumplieran las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR