SAP Castellón 48/2002, 22 de Febrero de 2002

PonenteJOSE ALBERTO MADERUELO GARCIA
ECLIES:APCS:2002:224
Número de Recurso340/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución48/2002
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Castellón, Sección 1ª

SENTENCIA NÚM. 48

Ilmos. Señores:

Presidente:

DON FERNANDO TINTORÉ LOSCOS

Magistrados:

DON JOSÉ ALBERTO MADERUELO GARCIA

DOÑA AURORA DE DIEGO GONZÁLEZ

En la Ciudad de Castellón de la Plana, a veintidós de febrero de dos mil dos.

La SECCIÓN PRIMERA de la Audiencia Provincial de Castellón, constituida por los Ilmos. Sres anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 1 de septiembre de 2000, dictada por la Iltma. Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 3 de Villarreal, en autos de Juicio de Cognición núm. 97/96 de dicho Juzgado.

Han sido partes en el recurso, como APELANTE, la demandada, Doña Emilia , representada por la Procuradora Sra. Fortea Sabater y defendida por el Letrado Sr. Esbrí Montoliu y como APELADA, el demandante, Don Luis Pedro , representado por la Procuradora Sra. Gargallo Sesante y defendido por el Letrado Sr. Beltrán Mauricio, y Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don JOSÉ ALBERTO MADERUELO GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice: "Que estimando la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Belén Gargallo Sesenta, en nombre y representación de D. Luis Pedro contra D. Alejandro y Dª. Emilia , debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento suscrito en fecha 10 de mayo de 1.973 entre D. Luis Pedro y D. Domingo como arrendadores y D. Alejandro como arrendatario, sobre el local de negocio sito en C/ DIRECCION000 n° NUM000 de esta localidad, condenando a los demandados a desalojar el local arrendado en el plazo de 15 días, bajo apercibimiento de lanzamiento en caso de no verificarlo. Con expresa imposición de las costas causadas a los demandados."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación de la demandada se interpuso recurso de apelación contra la misma, y admitido que fue el recurso se remitieron los autos a este Tribunal, previo emplazamiento de las partes, compareciendo dentro del término para ello concedido ambas representaciones.

Tramitado el recurso, se señaló para deliberación y votación el día 21 de Enero de 2002, en el que tuvo lugar.

TERCERO

En la tramitación del juicio se han observado en ambas instancias las formalidades legales, salvo el plazo para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

SE ACEPTAN los fundamentos de la resolución apelada los cuales por acertados hacemos propios dándolos por reproducidos en aras de brevedad. Y;

PRIMERO

Por no estar conforme con la sentencia dictada en la instancia, se alza en apelación la representación de la codemandada Dª. Emilia , interesando en esta alzada su revocación y que se dicte otra que acoja sus motivos de oposición y desestime la demanda con condena en costas al actor. La parte apelada se opone al recurso e interesa la confirmación de la resolución recurrida con condena en costas a la apelante.

SEGUNDO

Se ejercita en el presente procedimiento acción resolutoria del contrato de arrendamiento del local de negocio sito en los bajos del inmueble núm....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR