SAP Barcelona 618/2004, 16 de Septiembre de 2004

PonenteISABEL CARRIEDO MOMPIN
ECLIES:APB:2004:10842
Número de Recurso582/2003
Número de Resolución618/2004
Fecha de Resolución16 de Septiembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

SENTENCIA N ú m. 618

Ilmos. Sres.

D. JOAN CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de septiembre de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-tercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de procedimiento ordinario nº 129/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Barcelona , a instancia de D/Dª. Adolfo, contra D/Dª. Lourdes; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de abril de 2003, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimo la demanda formulada por el Procurador D. Antonio Mª. de Anzizu Furest, en nombre y representación de D. Adolfo, contra DÑA. Lourdes, y en consecuencia: 1º.- Declaro resuelto y extinguido el contrato de arrendamiento sobre la vivienda sita en en la CALLE000 nº NUM000, NUM001- NUM002 de Barcelona. 2º.-Condeno a la demandada Dña. Lourdes, a que dentro del término legal desaloje dicha vivienda, dejándola libre, vacua, expedita y a disposición de la parte actora, con apercibimiento de lanzamiento si no lo verifica. 3º.- Condeno a la demandada al pago de las costas causadas en este procedimiento, debiendo tenerse en cuenta al efecto, que dicha demandada ha litigado con Abogado y Procurador designados por el turno de oficio."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones aesta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 13 de julio de 2004.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Para la adecuada resolución de la litis se hace preciso señalar con carácter previo, por un lado, que es aplicable al caso el artículo 16 de la vigente LAU de 1994 , a la vista de lo estipulado en el párrafo tercero del número 9 de la Disposición Transitoria Segunda de la citada LAU , y por otro, que es pacífico, por estar admitido por los litigantes, que no ha habido notificación escrita entre las partes en la forma exigida por la Ley respecto del fallecimiento del inquilino, D. Jose Ignacio, y la subrogación de su esposa, hoy demandada. En materia de subrogación la L. 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, en su Disposición Transitoria Segunda, letra B ), respeta, en buena medida, aunque alterando algunos presupuestos concretos, la legislación anterior, pero, en materia de procedimiento, ámbito en el que se halla el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR