SAP Baleares 299/2006, 30 de Junio de 2006

JurisdicciónEspaña
Fecha30 Junio 2006
EmisorAudiencia Provincial de Baleares, seccion 4 (civil)
Número de resolución299/2006

Resumen:

MATERIAS NO ESPECIFICADAS

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00299/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

Sección Cuarta

Palma

Rollo nº 21/2006

J Verbal nº 820/2004

Juzgado 1ª Inst. nº 13 de Palma = SENTENCIA Nº 299/06 =

Ilmos. Señores:

PRESIDENTE

Dª María del Pilar Fernández Alonso

MAGISTRADOS

D. Miguel Álvaro Artola Fernández

D. Jaume Massanet i Moragues

Palma, a treinta de junio de dos mil seis. --------- VISTOS por esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, en grado de apelación, los

presentes autos, juicio verbal, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Palma, bajo el nº 820/04, Rollo de Sala nº 21/06, entre partes, de una como actora - apelada doña Magdalena , representada por la Procuradora Sra. Gaspar de L'Hotellerie, de otra, como demandada - apelante FORJAT PLA, S.A. representada por el Procurador Sr. Colom Ferrá,asistidas ambas de sus respectivos letrados don Guillermo Caldentey Higueras y don Andrés Moll Linares. Es parte demandada, en situación procesal de rebeldía, don Baltasar . ES PONENTE el Ilmo. Sr. Magistrado don Jaume Massanet i Moragues.

= H E C H O S =

PRIMERO

Por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Palma, en fecha 25 de Julio de 2005, se dictó Sentencia, cuyo fallo dice así:

"Que estimando íntegramente la demanda presentada por Dña. Magdalena debo condenar y condeno a D. Baltasar y a "Forjat Pla, S.A." a que solidariamente le abonen la suma de 625,19 euros, con los intereses indicados, con expresa imposición de costas a los demandados".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia y previa su preparación, se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte codemandada, la entidad mercantil Forjat Pla, S.A., mediante escrito motivado presentado en tiempo y forma, del cual se dio traslado al otro litigante, la actora doña Magdalena , que presentó su escrito de oposición al recurso; y seguido el procedimiento por sus trámites, se elevaron los autos a este Tribunal que señaló para deliberación, votación y fallo por la Sala el día 29 de junio del corriente año, que por turno le correspondió; quedando el presente Rollo concluso para sentencia.

TERCERO

En la tramitación de este Recurso se han observado las prescripciones legales. = =

FUNDAMENTOS DE DERECHO =

PRIMERO

Se ejercita por la parte actora doña Magdalena , acción personal de resarcimiento de daños y perjuicios basada en la responsabilidad extracontractual o aquiliana, derivada de los artículos 1.902 y 1903 del Código Civil por lo que respecta a don Baltasar , y a la empresa Forjat Pla, S.A., respectivamente.

Relata la actora doña Magdalena , que el pasado día 8 septiembre 2002, estacionó el vehículo de su propiedad, Hiundai Coope, matrícula UC-....-KE , en el carrer Heura, frente al nº 29, que se trataba de un edificio en construcción que llevaba a cabo la demandada Forjat Pla, S.A.; que con ocasión de acceder a tal obra el demandado don Baltasar , cayó la verja de cierre sobre el referido automóvil produciéndole desperfectos, cuya reparación ha ascendido a 625,19 €; que el referido don Baltasar , era el vigilante de la obra, empleado de la demandada; que interpone la presente reclamación al no haber conseguido ser indemnizado extrajudicialmente.

La empresa codemandada Forjat Pla, S.A. se opone a las pretensiones de la actora al sostener que ninguna responsabilidad le puede alcanzar por cuanto si bien don Baltasar era empleado suyo al momento del accidente, no era el vigilante de la obras sino peón de albañil y al ser domingo no estaba trabajando sino que accedió a la obra en estado de embriaguez, subiéndose a la grúa por lo que hubo de intervenir la policía local.

SEGUNDO

La sentencia con la que se dio por terminada la primera instancia de este procedimiento civil, estima íntegramente la demanda en los términos que se han dejado transcritos ad pedem literam en el antecedente de hecho primero de esta resolución.

La propia parte codemandada Forjat Pla, S.A., se levanta en apelación contra la sentencia con la pretensión de obtener otra que, revocando la de instancia, desestime íntegramente la demanda, reproduciendo, en lo esencial y al efecto, la argumentación mantenida en la instancia.

Recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR