SAP Barcelona 216/2007, 4 de Abril de 2007

Ponente:FRANCISCO HERRANDO MILLAN
Número de Recurso:191/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:216/2007
Fecha de Resolución: 4 de Abril de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª
RESUMEN

"RESPONSABILIDAD DE CENTRO HOSPITALARIO. Todo tipo infeccioso conlleva un debilitamiento del organismo y de sus defensas, lo que acelera el óbito de la persona, incidiendo directamente en el desenlace fatal. La responsabilidad del centro hospitalario es una responsabilidad objetiva a tenor del artículo 1; 28 de la L. 26/84, pues la responsabilidad nace respecto a los daños causados en el correcto ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN ONCE

ROLLO Nº 191/2006

PROCEDIMIENTO ORDINARIO Nº 951/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 28 DE BARCELONA

S E N T E N C I A N ú m.216

Ilmos. Sres.

D./Dª. JOSEP MARIA BACH ESTANY

D./Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN

D./Dª. ANA JESUS FERNANDEZ SAN MIGUEL

En la ciudad de Barcelona, a cuatro de abril de dos mil siete.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procedimiento Ordinario nº 951/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 28 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Ricardo, contra CENTRES ASISTENCIALS REUNITS, S.A.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 28 de Noviembre de 2.005, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando sustancialmente la demanda formulada por el Procurador D. Ricardo Simó Pascual en nombre y representación de DON Ricardo contra CENTRES ASSISTENCIALS REUNITS, S.A., debo condenar y condeno a la entidad demandada a abonar al actor la suma de SESENTA Y TRES MIL CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO EUROS CON CINCUENTA Y CUATRO CENTIMOS (63.454,54 euros) y a abonar las costas procesales causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 18 de Enero de 2.007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales, salvo el plazo para dictar sentencia.

VISTO, siendo Ponente el/la Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. FRANCISCO HERRANDO MILLAN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Promovió las presentes actuaciones la parte actora como heredera de la fallecida reclamando la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el fallecimiento de su causahabienta debido a una infección contraida en el centro hospitalario de la demandada tras una intervención quirúrgica reparadora del cáncer de mana que sufria. Formulada oposició de contrario, tras los trámites...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA