SAP Barcelona, 9 de Diciembre de 2002

PonenteRAMON FONCILLAS SOPENA
ECLIES:APB:2002:12531
Número de Recurso121/2002
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 17ª

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D. RAMÓN FONCILLAS SOPENA

D. VICTORIANO DOMINGO LOREN

Dª. MYRIAM SAMBOLA CABRER

En la ciudad de Barcelona, a 9 de diciembre de 2002.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Diecisiete de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procediment Ordinari, número 184/2001 seguidos por el Juzgado de 1ª Instancia n° 31 de Barcelona, a instancia de COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. ANTONIO Mª ANZIZU FUREST y dirigido por el/la Letrado/a D/Dª. MANUEL MAYES CAVERO, contra ABCN CONCEPT SL., representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. ANNA SERRAT CARMONA y REYES ABADES EFECTOS ESPECIALES, representado por la Procuradora Dª JUDITH LÓPEZ BENAVIDES y dirigido por el Letrado D. JUAN AGUILERA, los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por ABCN Concept SL. y REYES ABADES EFECTOS ESPECIALES contra la Sentencia dictada en los mismos el día 23 de octubre de 2001, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el procurador Sr. Antonio Anzizu Furest, en nombre y representación de COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES, SA., DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados, ABCN CONCEPT, SL. y REYES ABADES EFECTOS ESPECIALES, SA., a pagar solidariamente a la actora la suma de 13.353.537 ptas y DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la demandada, AXA AURORA IBÉRICA SA. DE SEGUROS Y REASEGUROS, de las pretensiones contra ella ejercitadas en la demanda; en ambos casos sin hacer expresa condena en costas.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por ABCN CONCEPT SL. y REYES ABADES EFECTOS ESPECIALES y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 1 de octubre de 2002, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. RAMÓN FONCILLAS SOPENA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La actora Comunicación y Publicaciones SA., editora de la Revista Fotogramas, contrató con la demandada ABCN Concept SL. "las infraestructuras para el acto de celebración del 50 aniversario Fotogramas de plata a celebrar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el día 29 de febrero de 2000", según reza el título del contrato celebrado entre las partes el 17 de febrero. Lo que era objeto del contrato era la celebración del acto de la entrega de los galardones a los premiados, lo que tendría lugar tras una cena para 900 invitados, y comprendía la colocación de una tarima y la escenografía, con efectos especiales, contratación artística de cantante y pianista, iluminación, sonido, etc. Entre los mencionados efectos especiales estaba la instalación de una gran tarta con 50 velas, que debía descender del techo del escenario. La organización de la cena no estaba incluida en el contrato ya que se cuidó de la contratación del catering la propia entidad actora, así como del alquiler del local.

Tras la cena y la entrega de los premios y cuando debía descender la tarta, ésta se cayó por un fallo mecánico sobre el escenario donde se encontraban los premiados, lo que originó el correspondiente susto y revuelo y ligeras lesiones o contusiones a alguno de ellos, sin mayor trascendencia ni reclamación por su parte.

La instalación y mecánica de la tarta fue encargada por ABCN Concept SA. a una empresa encargada de efectos especiales en el mundo de la cinematografía Reyes Abades, Efectos Especiales, SA., cuya responsabilidad civil estaba cubierta por Axa Aurora Ibérica SA. de Seguros y Reaseguros.

La actora, considerando que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 32/2008, 31 de Enero de 2008
    • España
    • January 31, 2008
    ...por COMUNICACIÓN Y PUBLICACIONES, S.A., finalmente resultó únicamente condenada la entidad hoy actora por Sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona de 9 de diciembre de 2.002 al pago de la cantidad que había recibido a cuenta y a dejar de cobrar el resto de la factura pendiente de p......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR