SAP León 124/2005, 5 de Mayo de 2005

Ponente:ALFONSO LOZANO GUTIERREZ
Número de Recurso:361/2004
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:124/2005
Fecha de Resolución: 5 de Mayo de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - León, Sección 1ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL. RIESGOS LABORALES. ANIMALES PELIGROSOS. No se exige que se tenga que tratar de animales claramente peligrosos osos o similares. Basta que se trata de otro tipo de animales con características propias. Las personas que legalmente se exigen estén en condiciones para prestar sus servicios profesionales de atención a los mismos estén personalmente capacitadas para ello tanto... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUM. 124/05

Iltmos. Sres:D. Manuel García Prada.-Presidente

D. Alfonso Lozano Gutiérrez.- Magistrado

D. Teodoro González Sandoval.- Magistrado

En León, a cinco de mayo de dos mil cinco.

VISTOS ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que han sido partes apelantes ENDESA GENERACION S.A. (ENDESA) representada por el Procurador Muñiz-Alique y asistida del Letrado Antonio Jesús Sánchez Rodríguez y VULCAROL S.L. y como apelado Carlos Antonio , actuando como Ponente para este trámite el ILTMO. SR. DON Alfonso Lozano Gutiérrez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

SE ACEPTA el relato probatorio de instancia.

SEGUNDO

Por el Juzgado de 1ª Instancia num. 4 de Ponferrada, se dictó Sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva literalmente copiada dice así: FALLO.- Que, estimando parcialmente la demanda presentada por D. Carlos Antonio , representado por la procuradora Sra. Hernández Martínez y defendido por el abogado Sr. Coca Bodegón, contra Vulcarol S.L., representada por el procurador Sr. Astorgano de la Puente y defendida por el letrado Sr. González Menéndez, y contra Endesa Generación S.A., representada por la procuradora Sra. Fra García y defendida por el letrado Sr. Sánchez Rodríguez,

  1. - CONDENO a las demandadas a pagar solidariamente al actor la suma de 15.146,36 €, junto con los intereses legales desde la fecha de la demanda.

  2. - CONDENO a las demandadas al pago de las costas causadas.

TERCERO

Contra la relacionada Sentencia que lleva fecha 23 de junio de 2004 , se interpuso recurso por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma las partes litigantes, y seguidos los demás trámites, se señaló día para la deliberación a fin de dictar resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

SE ACEPTAN los fundamentos jurídicos de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

La Procurador Fra García en representación de Endesa Generación S.A. que en su condición de codemandada en el juicio ordinario nº 672/2.003 seguido ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Ponferrada junto con Vulcarol S.L. son condenadas a satisfacer al demandante D. Carlos Antonio la cantidad de 15.146,36 euros con los intereses legales desde la fecha de la demanda con imposición de costas conforme a los artículos 1.902, 1903 , siguientes y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA