SAP Granada 144/2007, 30 de Marzo de 2007

PonenteMOISES LAZUEN ALCON
ECLIES:APGR:2007:614
Número de Recurso439/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución144/2007
Fecha de Resolución30 de Marzo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 144

ILTMOS. SEÑORES:

PRESIDENTE

D.ANTONIO MOLINA GARCIA

MAGISTRADOS

D.MOISES LAZUEN ALCON

D.JUAN FRANCISCO RUIZ RICO RUIZ

==============================

En la Ciudad de Granada a treinta de marzo dos mil siete. La Sección Cuarta de esta Iltma.

Audiencia Provincial, ha visto, en grado de apelación los precedentes autos de Juicio ORDINARIO, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Número Cuatro de Granada, en virtud de demanda de D.Dª. Jesús Carlos , representado en esta alzada por el procurador Sr. Alameda Ureña, contra CIA. DE SEGUROS ALLIANZ, S.A. representada por el procurador Sr./a. Cachón Quero, contra COMSA, S.A., representada por el procurador Sr. García Valdecasas Conde, y contra WINTENTHUR SEGUROS GENERALES S.A., representada por la procuradora Sra. González Bueno, en esta alzada, y contra AMBULANCIAS DE LA VEGA 2010, en situación legal de rebeldía.

Aceptando como relación los "Antecedentes de Hecho" de la resolución apelada, y

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La referida resolución, fechada en cuatro de mayo de dos mil seis, contiene el siguiente fallo: " Desestimando la demanda interpuesta por la representación de D. Jesús Carlos frente a Comsa S.A., Winterthur S.A., Allianz y Ambulancias de la Vega 2.010, debo absolver y absuelvo a los demandados de la pretensión ejercitada en su contra, imponiendo a la actora las costas causadas en la presente litis. ".

SEGUNDO

Sustanciado y seguido el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, por escrito y ante el Órgano que dictó la sentencia; de dicho recurso se dio traslado a las demás partes para su oposición o impugnación, tras ello se elevaron las actuaciones a este Tribunal, señalándose día para la votación y fallo, en que ha tenido lugar.

TERCERO

Han sido observadas las prescripciones legales de trámite.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. MOISES LAZUEN ALCON .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia, dictada en 4-5-06, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Granada, en Juicio Ordinario 1156/04 , seguido por demanda de D. Jesús Carlos , frente a Comsa, S.A., Cía. de Seguros Allianz; Ambulancias de la Vega 2010, y Cía. de Seguros Winterthur, en reclamación de cantidad de 3.597'49 €, se formuló por la representación del Sr. demandante recurso de apelación que ha originado el Rollo 439/ 06, de esta Sala, que resolvemos, que articula sobre la base de un error en la apreciación y valoración de la prueba e infracción del art. 394 LEC , señalando como datos de hecho a tener en consideración: A) El 1-7-04, sobre las 12 h. circulaba el vehículo taxi, VH-....-EH conducido por su propietario -el actor- por el carril izquierdo de los dos existentes, en la Avda. de Andalucía de esta capital, unos metros antes de la rotonda existente en el cruce de la circunvalación, cuando, detenido el vehículo, a consecuencia del intenso tráfico, y estando junto a la mediana de la citada vía, que se encontraba en obras, una viga, que estaba siendo descargada del camión Volvo, 7621-BBT, propiedad de Gruinsa, S.L. y asegurado en Allianz, por una pala o grúa, al parecer propiedad de Comsa, S.A., (empresa contratista principal) de la obra de remodelación de enlaces, circunvalación de Granada, tramo enlace con la N-432, p.k. 127'5, cayó sobre el capó del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR