SAP Madrid 325/2006, 9 de Junio de 2006

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2006:8304
Número de Recurso748/2005
Número de Resolución325/2006
Fecha de Resolución 9 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

CARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO FRANCISCO RAMON MOYA HURTADO DE MENDOZA JOSE MARIA GUGLIERI VAZQUEZ

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00325/2006

Fecha: 9 de Junio de 2006

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 693/2005

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante y Demandante: Dª. Virginia

PROCURADOR: Dª. ISABEL RAMOS CERVANTES

Apelante y Demandada: Dª. Beatriz

PROCURADOR: Dª. ESTHER MUÑOZ GÓMEZ

Autos: JUICIO VERBAL 601/2005

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 2 DE MADRID

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. JOSÉ MARÍA GUGLIERI VÁZQUEZ

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a nueve de junio de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de JUICIO VERBAL 601/2005, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 2 de MADRID, a los que ha correspondido el Rollo 693/2005, en los que aparece como parte apelante y demandante: Dª. Virginia representada por la procuradora Dª. ISABEL RAMOS CERVANTES y como apelante y demandada: Dª. Beatriz, representada por la procuradora Dª. ESTHER MUÑOZ GÓMEZ, sobre: reclamación de cantidad, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 601/05, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 2 de los de Madrid, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Cristina Fernández Gil, Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Madrid, se dictó sentencia 135 con fecha 25 de Mayo de 2005, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que desestimando la demanda de juicio verbal sobre reclamación de cantidad, promovida por Dª. Virginia, representada por el procurador Dª. ISABEL RAMOS CERVANTES y asistida por el letrado Dª. ESTHER ROMÁN ÁLVAREZ contra Dª. Beatriz, representada por el procurador Dª. ESTHER MUÑOZ GÓMEZ y asistida por el letrado Dª. REMEDIOS ALICIA FERNÁNDEZ-ARROYO, debo absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones contra ella formuladas, sin hacer expresa imposición de las costas causadas."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se prepararon e interpusieron en tiempo y forma sendos recursos de apelación por la representación de la parte demandante, la Procuradora Sra. Dª. Isabel Ramos Cervantes, y por la representación de la parte demandada, la Procuradora Sra. Dª. Esther Muñoz Gómez, dándole traslado de los mismo a la partes, presentando en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado de contrario la parte demandada; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 7 de Junio del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La demandante reclamó en su demanda los gastos de viaje a España para asistir a juicio de faltas como denunciada, los de Abogado y el daño moral porque se la citó equivocadamente, pretensión que se desestimó en la sentencia apelada.

Recurre la parte actora reiterando sus pretensiones.

Igualmente recurre la parte demandada instando la imposición a la demandante de las costas devengadas en la primera instancia.

SEGUNDO

Con relación al recurso de la parte actora, compartimos y hacemos nuestros los argumentos y pronunciamiento de la resolución apelada.

La acción ejercitada por la demandante pretende la reparación de perjuicios sufridos como consecuencia de una actuación, calificada como extracontractual, de la demandada, de modo que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 1.902 CC y la conocida Jurisprudencia del Tribunal Supremo que lo interpreta, es preciso acreditar la existencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR