SAP Alicante 291/2006, 20 de Julio de 2006

PonenteMARIA CRISTINA TRASCASA BLANCO
ECLIES:APA:2006:1479
Número de Recurso141/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución291/2006
Fecha de Resolución20 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 5ª

SENTENCIA NÚM. 291

Ilmos.

Presidente: Dª Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª María Teresa Serra Abarca

Magistrada: Dª Cristina Trascasa Blanco

En la ciudad de Alicante, a veinte de julio de dos mil seis.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por las Iltmas. Sras. expresadas al margen, ha visto los autos de Juicio Verbal nº 135/05 seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 3 ( antes Mixto Nº 7 ) de Benidorm y de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Dª María Consuelo , que ha actuado en esta alzada en su condición de recurrente, representada por la Procuradora Dª Alicia Carratalá Baeza y bajo la dirección de la Letrado Dª Ana Paredes Gómez; siendo apelado la parte demandada D. Santiago , que ha permanecido en rebeldía en ambas instancias.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los referidos autos se dictó Sentencia de fecha 18 de mayo de 2005 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" QUE DESESTIMANDO la demanda interpuesta por Dª María Consuelo , frente a D. Santiago , declarado en rebeldía, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al demandado de las pretensiones que frente a él se han ejercitado.

Procede el pago de las costas del presente procedimiento a la parte actora.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se preparó recurso de apelación por la referida parte demandante; y tras tenerlo por preparado, presentó su escrito de interposición del recurso, del que se dio traslado al demandado, quien se formuló escrito de oposición. Seguidamente, tras emplazar a las partes, se elevaron los autos a este Tribunal donde fue formado el Rollo número 141-A /06, en el que se señaló para la deliberación, votación y fallo el día 18 de julio de 2006, en que ha tenido lugar.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales, siendo Ponente la Magistrada Iltma. Dª Cristina Trascasa Blanco.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la parte apelante se reproduce la demanda planteada en la instancia en la que interesaba, al amparo del artículo 1.905 del Código Civil, una indemnización de 1.208,85 euros por laslesiones y gastos sufridos cuando, en fecha 19 de febrero de 2004, circulaba la actora en motocicleta por la calle Tomás Ortuño de Benidorm, colisionando con un perro que transitaba detrás de su dueño y que, según se aducía en dicho escrito inicial, irrumpió en la calzada provocando la caída de aquélla, alegando al efecto en esta instancia que ha habido error en la valoración de la prueba al no haberse tomado en consideración las conclusiones alcanzadas en el atestado elaborado por la Policía Local, las manifestaciones del demandando en el momento de producirse el siniestro y el dato objetivo del punto de la calzada en el que se produjo la colisión con el can, así como la situación avanzada en que, respecto del mismo, se encontraba su dueño en aquel momento, cuyas circunstancias llevan a demostrar, a juicio de la recurrente, que la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR