SAP Barcelona 754/2003, 20 de Noviembre de 2003

JurisdicciónEspaña
EmisorAudiencia Provincial de Barcelona, seccion 16 (civil)
Fecha20 Noviembre 2003
Número de resolución754/2003

SENTENCIA N ú m. 754

Ilmos. Sres.

D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS

D. JORDI SEGUÍ PUNTAS

D. ENRIC ALAVEDRA FARRANDO

En la ciudad de Barcelona, a veinte de noviembre de dos mil tres.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimosexta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Procediment Ordinari nº 129/2002, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Manresa, a instancia de Dª. Celestina , representada en esta Alzada por la Procuradora doña Nuria Oliver Ullastres y asistida del Letrado Don Daniel Badardit Fernández, contra WINTERTHUR SEGUROS GENERALES SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por la Procuradora doña Paloma Paula García Martínez y asistida del Letrado Don Jaume Carbonés Porta, y CARREFOUR S.A. no comparecida en esta Alzada; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la Sentencia dictada en los mismos el día 5 de octubre de 2002, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda formulada por Dª. Celestina , contra Winterthur Seguros Generales y Pryca (actualmente Carrefour), debo absolver y absuelvo a los citados codemandados de las pretensiones formuladas en su contra y ello haciendo expresa imposición de las costas causadas a la parte demandante."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora mediante su escrito motivado, dándose traslado a las demás partes comparecidas, que se opusieron. Y elevados los autos a esta Audiencia Provincial, se les dió el trámite correspondiente, y se acordó practicar las pruebas propuestas por la parte apelante. Se señaló para la celebración de la vista oral el día 4 de noviembre corriente. Comparecidas las partes antes dichas se celebró la vista el día y hora señalados en cuyo acto sepracticó la prueba admitida y se informó por los Letrados de las partes con el resultado que obra en el acta anterior y cuyo contenido fue recogido en el correspondiente soporte informático.

TERCERO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Magistrado D. AGUSTÍN FERRER BARRIENDOS, Presidente de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente litigio se ha seguido a resultas de la reclamación formulada por Celestina a consecuencia de la caída que sufrió el día 3 de diciembre de 1997 en el establecimiento Pryca (hoy Carrefour) de Manresa. La demandante afirma que la caída fue por culpa del establecimiento que no mantenía las adecuadas condiciones de limpieza de la zona de frutería, donde sucedió la caída.

El Juzgado de Primera Instancia desestima la demanda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR