SAP Almería 50/2003, 18 de Febrero de 2003

ECLIES:APAL:2003:242
Número de Recurso234/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución50/2003
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 50

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

MAGISTRADOS

D. RAFAEL GARCIA LARAÑA

D. NICOLAS POVEDA PEÑAS

En la ciudad de Almería a dieciocho de febrero de dos mil tres.

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 234 de 2002 los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Almería seguidos con el nº 762 de 2002 sobre reclamación de cantidad entre partes, de una como actora Dª. Margarita y, de otra como demandada el Hospital Virgen del Mar, cuyas demás circunstancias constan en la sentencia apelada, la primera representada por el Procurador D. Ángel vizcaíno Martínez y dirigida por la Letrada Dª. Antonia Díaz Felices y la segunda representada por la Procuradora Dª. María Dolores Galindo de Vilchez y dirigida por el Letrado D. José Enrique Romera Fornovi.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la sentencia apelada como relación de trámites y antecedentes del procedimiento.

SEGUNDO

Por la Ilma. Sra. Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de Almería en los referidos autos se dictó sentencia con fecha 13 de mayo de 2002 cuyo Fallo dispone: "Que desestimando la demanda formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. VIZCAÍNO MARTINEZ en nombre y representación de Dña. Margarita , frente al HOSPITAL VIRGEN DEL MAR, DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a la referida demandada de las pretensiones deducidas en su contra, con expresa imposición de las costas causadas a la actora".

TERCERO

Contra la referida sentencia y por la representación procesal de la parte actora se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, solicitando en el escrito de recurso, la revocación de la mencionada resolución y que en su lugar se dicte otra por la que se condene a la demandada en los términos interesados en el suplico de la demanda. Del recurso se dio traslado a la demandada que se opuso al recurso y solicitó la confirmación de la sentencia con imposición de costas a la recurrente.

CUARTO

Recibidas las actuaciones en este Tribunal, se formó el rollo de sala, se turnó de ponencia y se trajeron para votación y fallo el día 13 de febrero de 2003, quedando los autos vistos y conclusos para sentencia.

QUINTO

En la tramitación de esta instancia se han observado las prescripciones legales.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JUAN RUIZ RICO RUIZ MORON

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dña. Margarita promovió juicio declarativo ordinario frente al Hospital Virgen del Mar de Almería, sobre reclamación de 4.511.000 Pts. y de sus intereses legales, cuya pretensión se basaba en las siguientes alegaciones fácticas, expuestas en síntesis: El 6 de Abril de 1999, la actora acudió al Centro Hospitalario Virgen del Mar de Almería a realizarse unas pruebas prescritas por el ginecólogo; una vez allí y cuando se disponía a salir del hospital, justo al atravesar la corredera de cristal que da salida del Centro, y por el mismo portal de acceso, resbaló y cayó al suelo, como consecuencia de un liquido, al parecer agua, que en ese momento había derramado en el suelo del inmueble. Como consecuencia de la caída ha venido sufriendo reiteradas molestias en la rodilla izquierda que después de distintos tratamientos de rehabilitación, han desembocado en el diagnostico de sufrir una rotura lineal de cuerno posterior de menisco interno, lo que ha llevado al especialista ha aconsejarle se sometiese a una operación quirúrgica. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR