SAP Baleares 228/2006, 5 de Junio de 2006

PonenteMARIA PILAR FERNANDEZ ALONSO
ECLIES:APIB:2006:1334
Número de Recurso142/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución228/2006
Fecha de Resolución 5 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Baleares, Sección 4ª

SENTENCIA nº 228/06

En PALMA DE MALLORCA, a cinco de junio de dos mil seis.

VISTOS en grado de apelación ante esta Audiencia Provincial los autos de JUICIO ORDINARIO Nº 791/02 , procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 11 DE PALMA, a los que ha correspondido el rollo nº 142/06, en los que aparece como parte DEMANDANTE-APELANTE DIRECCION000 , representado por el Procurador Sr. PASCUAL FIOL y en su defensa el LetradoSr. Santiago Balaguer y como DEMANDADOS- APELADOS D. Miguel , representado por el Procurador Sr. Socias Rosselló y defendido por el Letrado Sra. Martorell, D. Ildefonso , representado por el Procurador Sr. Fco. J. Gayá Font y en su defensa el Letrado Sra. Mulet, la entidad EJECUCIÓN BALEAR DE CONTRATAS, S.L., representado por el Procurador Sr. Silvestre Benedicto y en su defensa el Letrado Sra. Teruel y la entidad MALLORCA IN, S.L., representado por el Procurador Sr. Barceló Obrador y defendida por el Letrado Sr. Martín.

ES PONENTE la Ilma. Sra. Magistrada Dª. MARIA DEL PILAR FERNANDEZ ALONSO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia antedicho en el encabezamiento de la presente, se dictó sentencia en fecha 01/06/05 cuyo fallo literalmente dice: Que estimando parcialmente la demanda de Juicio ordinario sobre responsabilidad decenal presentada por el Procurador Sr. Pascual, en nombre y representación de C. DIRECCION000 de Palma, contra Mallorca In, S.L., Ejecución Balear de Contratas S.L., D. Ildefonso y D. Miguel , debo condenar y condeno a los tres primeros referidos a la realización de las obras de reparación por los defectos en la forma detallada en elfundamento de derecho quinto de esta resolución, que se da aquí por reproducido literal e íntegramente; asimismo debo absolver y absuelvo a D. Miguel de las pretensiones formuladas en su contra.

Las costas serán satisfechas por cada parte las causadas a su instancia y las comunes por mitad, a excepción de las devengadas por el Sr. Miguel , en las que expresamente se condena a la parte actora.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso por la representación de la parte DEMANDANTE recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos y, seguido éste por sus trámites sin necesidad de celebración de vista, quedaron las actuaciones pendientes de votación y fallo.

TERCERO

El presente correspondió a esta Sección Cuarta en virtud de reparto efectuado por la oficina correspondiente.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan en parte y en lo que no se opongan a los que siguen los de la sentencia recurrida.

PRIMERO

La sentencia dictada en primera instancia estimó parcialmente la demanda presentada por la DIRECCION000 de Palma sobre responsabilidad decenal por vicios de construcción condenando a Mallorca In, S.L., Ejecución Balear de Contratas S.L. y D. Ildefonso (Promotora, constructora y aparejador) a la realización de las obras de reparación por los defectos detallados en su fundamento de derecho quinto, absolviendo a D. Miguel , arquitecto, de las pretensiones en su contra ejercitadas, con expresa imposición de las costas devengadas por dicho demandado a la actora y sin hacer especial pronunciamiento sobre el resto de costas causadas.

Contra la anterior sentencia se alza en apelación la parte actora, interesando: a)respecto a las humedades existentes en la sala de máquinas derivadas de las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR