SAP Córdoba 135/2005, 6 de Junio de 2005

PonenteJOSE ALFREDO CABALLERO GEA
ECLIES:APCO:2005:841
Número de Recurso115/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución135/2005
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 135/05

AUDIENCIA PROVINCIAL CÓRDOBA

SECCIÓN SEGUNDA

PRESIDENTE

  1. ANTONIO PUEBLA POVEDANO

    MAGISTRADOS

  2. JOSE ALFREDO CABALLERO GEA

    DON FRANCISCO JOSE MARTÍN LUNA

    APELACIÓN CIVIL

    ROLLO Nº 115/05

    AUTOS Nº 78/04

    JUICIO ORDINARIO

    JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 2 DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO En Córdoba a seis de Junio de dos mil cinco.

    Vistos por esta Sala los autos de juicio ordinario nº 78/04 seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Peñarroya-Pueblonuevo entre D. Juan Pablo , representado por el procurador/a Sr./a. Maria José Cabello Gutiérrez y asistido del letrado Sr./a Carmen Pulgarin Cuadrado contra D. Luis Enrique Y D. Jose Ramón representado por el procurador/a Sr. Francisco Balsera Palacios y asistido del letrado Sr. Luis Serrano Polo pendientes ante esta sala en virtud del recurso de apelación interpuesto contra sentencia dictada en estos autos. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON JOSE ALFREDO CABALLERO GEA , quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

Primero

Seguido el juicio en todos sus trámites se dictó sentencia por el Magistrado-Juez, cuya parte dispositiva dice: " Que estimando parcialmente la demanda promovida por la procuradora Sra. Cabello Gutiérrez, en nombre y representación de D. Juan Pablo , contra D. Luis Enrique y D. Jose Ramón , representados por el procurador Sr. Balsera Palacios, condeno a estos últimos a que abonen solidariamente al primero la suma de dos mil seiscientos seis euros (2.606 euros), con el interés legal devengado desde la interposición de la demanda, cada parte deberá pagar las costas causadas a su instancia y las comunes pormitad. "

Segundo

Contra dicha resolución, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por D. Luis Enrique Y D. Jose Ramón siendo parte apelada D. Juan Pablo y, recibidos los autos en esta Audiencia, se les dio el trámite establecido en la ley, estándose en el caso de dictar sentencia; personándose en tiempo y forma los Procuradores Sra. Duran López y Sra. Sarcoli Gentili como parte apelante y apelada respectivamente.

Tercero

En la tramitación de ambas instancias, se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Planteamiento del objeto del recurso de apelación.

Que la parte actora, don Juan Pablo , formula demanda de juicio ordinario, en ejercicio de la acción de reclamación de cantidad por responsabilidad extracontractual, contra don Luis Enrique y don Jose Ramón , que deriva de ser propietario de una plantación, que sufre daños causados por animales, en particular, venados, procedentes del coto de caza que dice ser de los Hermanos Luis Enrique Jose Ramón .

Solicita que se dicte Sentencia por la que se declare: 1º) Que los demandados son responsables extracontractual de los daños causados en la finca del actor.

  1. ) Que los demandados deben abonar al actor la cantidad de 3.069,25 euros, por los conceptos especificados en el Hecho Cuarto ("De haber mantenido los demandados el vallado en perfecto estado, con toda seguridad se habría evitado los daños que nos ocupa."), más los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR