SAP Sevilla 230/2003, 29 de Abril de 2003

ECLIES:APSE:2003:1587
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución230/2003
Fecha de Resolución29 de Abril de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 6ª

ROLLO: 7232/02

PONENTE: CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

JUZGADO: Marchena 1

ASUNTO: Verbal

FALLO

CONFIRMATORIA c/c

SENTENCIA NÚM. 230

ILTMOS. SRES.

MARCOS ANTONIO BLANCO LEIRA

DOÑA CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS

DOÑA ROSARIO MARTIN RODRIGUEZ

En Sevilla, a veintinueve de Abril de dos mil tres.

VISTOS, por la Sección Sexta de esta Iltma. Audiencia Provincial, los autos de Juicio Verbal n° 88/01, procedentes del Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Marchena, promovidos por DON Miguel , representados por el Procurador D. José Tristan Jimenez contra DON Carlos ; sobre reclamación de cantidad; autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el demandado contra la sentencia en los mismos dictada en 22 de Enero de 2002.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: "Que estimando la demanda formulada por la Procuradora Sra. Vazquez Tagua, en nombre y representaión de D. Miguel contra D. Carlos , representado por el Procurador Sr. Guiado Sevillano, debo condenar y condeno al demandado a que abone a la actora la cantidad de doscientas sesenta y una mil, cuatrocientas veinticuatro pesetas (261.424 ptas), mas los intereses legales de dicha cantidad y al pago de las costas de este juicio"

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de alegaciones, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 24 de Febrero de 2003, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 19 de Marzo de los corrientes., quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo Ponente la Iltma. Sra. Doña CARMEN ABOLAFIA DE LLANOS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por D. Carlos se interpone recurso de apelación frente a la sentencia de instancia que estima la demanda de reclamación de cantidad derivada de una acción de responsabilidad extracontractual; alegándose infracción de los arts 367.3 y 377.2 de la LEC, y error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Visto lo actuado, hemos de desestimar el primer motivo de impugnación - infracción de los artículos 367.3 y 377.2 de la LEC que hace referencia a la tacha de testigos-, pues tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 artículos doctrinales
  • Testigo interrogado. Especial consideración del testigo tachado
    • España
    • Estudios prácticos sobre los medios de prueba El interrogatorio de testigos Estudios prácticos
    • June 29, 2008
    ...jurisprudencia -Efectos del reconocimiento por el testigo de su relación con los litigantes: no es procedente la tacha. SAP Sevilla, secc. 6.ª, de 29 de abril de 2003, fto. jco. 2. (LA LEY 77450/2003). Page 212 SAP Granada, secc. 3.ª, de 26 de marzo de 2001, fto. jco. 2. (LA LEY 65775/2001)......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR