SAP Orense 250/2008, 24 de Junio de 2008

Ponente:ANGELA IRENE DOMINGUEZ-VIGUERA FERNANDEZ
Número de Recurso:679/2007
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:250/2008
Fecha de Resolución:24 de Junio de 2008
Emisor:Audiencia Provincial - Orense, Sección 1ª
RESUMEN

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL. Ambas regulaciones resultan incompatibles por lo que conforme al art. 2.2 del Cc se ha producido una derogación tácita de la anterior normativa que se extenderá a todo aquello que en la Ley nueva sobre la misma materia sea contradictoria con la anterior y que venía contenida en el art. 23 de la Ley de Derecho Civil de Galicia y art. 33 de la Ley estatal.... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 00250/2008

En la ciudad de Ourense, a veinticuatro de Junio de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, por esta Audiencia Provincial, actuando como Tribunal Civil, los autos de Juicio Ordinario procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 1 (antes mixto nº 2) de los de Ourense, seguidos con el nº. 544/06, rollo de apelación núm. 679/07, entre partes, como apelante "TECOR SOCIETARIO SANTA AGUEDA BARBANTIÑO", representado por la Procuradora de los Tribunales Dª Mª GLORIA SANCHEZ IZQUIERDO, bajo la dirección de la Letrado Dª PILAR CORTIÑAS LORENZANA y, como apelada, "IGLESIAS LORENZO, S.L.", representada por la Procuradora de los Tribunales Dª LOURDES LORENZO RIBAGORDA, bajo la dirección del Letrado D. JOSE CARLOS GONZALEZ FERNANDEZ.

Es ponente la Ilma. Sra. Dª. Ángela Domínguez Viguera Fernández.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 1 (antes mixto nº 2) de los de Ourense se dictó sentencia en los referidos autos, en fecha 27 de marzo de 2007 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por la procuradora doña Lourdes Lorenzo Ribagorda en nombre y representación de Iglesias Lorenzo S.L. contra Sociedad de Cazadores de Santa Águeda Barbantiño titular de los derechos cinegéticos del Tecor Societario "SANTA AGUEDA BARBANTIÑO", debo condenar y condeno a la sociedad demandada a que indemnice al actor en la cantidad de 4.259,65 euros, así como en los intereses legales desde la fecha de interposición de la demanda y hasta la fecha de la sentencia, a partir de la cual los intereses que se devengan serán los previstos en el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil .

No se hace expresa imposición de costas".

SEGUNDO

Notificada la anterior sentencia a las partes, se interpuso por la representación procesal de "TECOR SOCIETARIO SANTA AGUEDA BARBANTIÑO" recurso de apelación en ambos efectos, yseguido por sus trámites legales, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

No se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La declaración de responsabilidad que se interesa en la demanda no puede prosperar en tanto que se hace descansar en el solo hecho de la procedencia del corzo del terreno acotado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA