SAP Zamora 129/2006, 16 de Mayo de 2006

Ponente:ANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO
Número de Recurso:88/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:129/2006
Fecha de Resolución:16 de Mayo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª
RESUMEN

COSTAS. ALLANAMIENTO. IMPOSICIÓN DE COSTAS A LA ACTORA. ACTITUD DE LA PARTE DEMANDADA. La valoración concerniente a la existencia o no de mala fe en el comportamiento del demandado debería realizarse atendiendo a sus actuaciones (u omisiones) de naturaleza preprocesal, es decir, previas a la iniciación del procedimiento mismo, siendo decisivo al respecto ponderar precisamente si el surgimiento ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

PEDRO JESUS GARCIA GARZONMARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 88/06

Nº Procd. Civil : 232/05

Procedencia : Primera Instancia de Toro

Tipo de asunto : Verbal

---------------------------------------------------------

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han

pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N C I A Nº 129

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente/a

D.PEDRO JESÚS GARCIA GARZON.

Magistrados/as

Dª ESTHER GONZALEZ GONZALEZ

D.ANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO.

--------------------------------------------------------------

En la ciudad de ZAMORA, a dieciséis de Mayo de dos mil seis.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de JUICIO VERBAL 0000232 /2005, seguidos en el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TORO, RECURSO DE APELACION (LECN) 0000088 /2006; seguidos entre partes, de una como apelante Dª. Soledad, representada por el/la Procurador/a D/Dª OSCAR CENTENO MATILLA, y dirigida por el Letrado D. MARCIAL BOIZAS ROMAN, y de otra como apelada Seguros LA ESTRELLA, representada por el/la Procurador/a D/Dª ELENA ROSA FERNANDEZ BARRIGON y dirigida por el/la Letrado/a D/ª ANTONIO HERNANDEZ FIGUERUELO.

Actúa como Ponente, el/la Iltmo/a. Sr/Sra. D.ANDRES MANUEL ENCINAS BERNARDO.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

Por el JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.1 de TORO, se dictó sentencia de fecha 24 de octubre de 2005 , cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: "Se estima la demanda presentada por Soledad, condenando a la Cía de Seguros La Estrella al pago de la cantidad reclamada de 2.172,85 euros.- Sin expresa imposición de costas." ".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil ; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 25 de abril de 2005.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, se interpone recurso de apelación por la representación de la demandante, Soledad, para impugnar el pronunciamiento de costas, alegando, que presentó reclamación antes de la demanda e impugnando asimismo la no imposición de intereses moratorios.

SEGUNDO

Que previamente se impone poner de manifiesto los siguientes antecedentes: A) el 20-4-05 se presentó demanda de juicio verbal contra Constantino y aseguradora La Estrella como consecuencia del accidente de circulación habido el 16/12/04 y en reclamación de 2.182,85¤ correspondientes a los daños de reparación del coche, más los intereses del art 20 LCS. B ) Previamente se siguieron actuaciones penales (DP 936/04) que terminan con Auto de 23/12/04 en el que se acuerda el sobreseimiento provisional en tanto no se formulara la correspondiente denuncia. C) Se acompaña como doc. 3 de la dda. Fax de la aseguradora La Estrella en el que se dice que no aseguran el vehículo causante de los daños. D) Emplazada la aseguradora presentó escrito allanándose a la demanda y solicitando la no imposición de costas, dando traslado de dicho escrito a la actora quien alegó que se le impusieran las costas pues había previa reclamación que fue denegada, incluso el seguro del coche.

TERCERO

A la vista de las alegaciones de los apelantes, la cuestión debatida se reduce a determinar si los demandados han actuado o no con mala fe.

La Ley de Enjuiciamiento Civil, tanto la anterior (art 523) como la actual...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA